Ecoaldeas y comunidades sostenibles: una alternativa de vida posible

VII Encuentro de Ecosalvia 2017 Leer +
 

Dar el salto, cada día que pasa cuenta,
Cada día que te ahogas en el asfalto es un día menos de tu nueva vida plena de felicidad en contacto con la tierra

 Dar el salto

Muchos son los que llegan al planteamiento de un cambio de vida, más sana, más natural, más sostenible, más autosuficiente, y en definitiva con más calidad de vida. Desde que EcoSalvia salió en el programa Bajarse del mundo del canal Odisea son muchas las personas que nos escriben con esta inquietud. Es por ello que en ecoaldea.com ponemos a disposición de todos esta sección abierta y gratuita para conectar a todas las personas interesadas en proyectos de ecoaldeas, comunidades sostenibles y otros proyectos en los que se plantea dar el salto. En esta sección no sólo vamos a contactar entre nosotros sino que además vamos a intentar asesoraros con otras experiencias, objetivos etc.... Es inútil intentar empezar algo asociado a la autosuficiencia sin empezar con la tierra. Esta sección no pretende hacer trapicheos ni negocios en nombre del ecologismo y las ecoaldeas. No pertenecemos a ninguna Red ni asociación. Creemos en la Madre Tierra simplemente

 Si estás interesado en pasar un tiempo de voluntario/a con nosotros entra en esta página y te informas

¿Cuál es tu excusa para no dar el salto aún?

Hipoteca?
Te falta tiempo?
Acabar una carrera?
El dinero?
El miedo o la inseguridad?
Realmente quieres dar el salto? 

Enviame tu excusa a info@eoaldea.com

¿Qué es una ecoaldea?


 

"Tiene más valor iniciar un nuevo proyecto que encontrar uno en marcha con su filosofía ya establecida donde te acojan"

"Todos tenemos un lugar preparado esperándonos, la cuestión es mover el culo para encontrarlo"

Hay excusas para no dar el salto que son como cadenas pesadas
- "Necesito tiempo, en un año o dos estaré preparado" (Esa es la excusa de aquellos que cada año dicen lo mismo, yo la llamo la excusa del enfermo: se mea en la cama y dice que suda. Muchos se autoexcusan con eso de que necesitan tiempo y así tranquilizan año tras año sus conciencias)
- "Primero necesito acabar la carrera" (Las carreras y los estudios no aportan nada nuevo a quien desea dar el salto y volver a la tierra, eso es titulitis. Al final acabas en el paro o trabajando de camarero aunque seas ingeniero)
- "Tengo una hipoteca, cuando la acabe de pagar daré el salto" (Las malditas hipotecas han llevado a muchas almas a la esclavitud y a la infelicidad, toda una vida pagando lo que apenas disfrutarás de viejo si es que no te la quitan los bancos por falta de pago. Las hipotecas son incompatibles con una vida plena y feliz)
- "No sé como empezar, no sé cultivar..." (Todos llevamos dentro los dones de la creatividad lo que ocurrre es que el sistema se ha encargado de adormecerlos con la titulitis por ejemplo. Es cuestión de despertarlos con el tiempo)
- "Es que necesito dar el salto pero en un lugar que sea cerca de la ciudad" (Cerca de las ciudades solo hay contaminación, ruido, aguas sucias, aire pestilente y degradación del entorno. ¿Tiene sentido vivir cerca de todo esto?)
- "Es la vida que yo quiero, algún día la haré" (¿Cuándo seas viejo quizás y ya no tengas la energía que tienes en tu juventud?)
. "No encuentro ninguna ecoaldea para entrar" (¿Porqué no iniciar un nuevo proyecto?)
- No tengo dinero para invertir en la compra de algún terreno o casa vieja para rehabilitar y tampoco me apetece ir de prestado a un lugar que ya esté montado y solo tenga derecho a comida y alojamiento a cambio de mi trabajo. Mi concepto de nueva vida está vivir en el campo y compartir con quien es afín, pero también manteniendo mi independencia y espacio privado....    Iris (No se puede estar toda la vida haciendo de voluntario, es cierto, si bien se aprende mucho cada uno debe encontrar su lugar. El espacio vital es fundamental para poder compartir con otros miembros. Creo que vas por buen camino con esta filosofía y te animo a seguir buscando. No es necesario comprar siempre, se puede empezar con alquiler o rehabilitando una casa abandonada. Suerte)
- No tengo dinero. Los terrenos son muy caros. Me tengo que deshacer de la hipoteca. Dejar el trabajo. ¿con qué pago el terreno, la reconstrucción de una casa y los tiempos iniciales a la autosuficiencia con huerta incluida? Un besito Amparo Losana (¿No tienes dinero para la hipoteca? Pues porque no la mandas al carajo y empleas ese dinero en la huerta? Repito que no siempre hay que plantearse dar el salto con una compra, puedes elegir la opción alquiler o prestación de tierras. Nunca menosprecies el tiempo que dedicas a la huerta porque la tierra nunca te deja como te deja un empresario por ejemplo en la calle. Los tiempos iniciales de la huerta no se pagan, se disfrutan y si no empiezas entendiendo este concepto entonces tu tiempo empleado en una huerta te será una carga)
- Hola: La mejor excusa que tengo es: "yo si quiero, pero mi mujer no". Además, tenemos un hijo y reconozco que es mucho más dificil criarlo sin los servicios que tienes en la ciudad. Un abrazo y ánimo a todos los que habéis dado el salto. Félix (Mala cosa cuando en la pareja no se lleva el mismo rumbo ya que siempre acaba cediendo uno de ellos o bien separándose cada uno por su rumbo. Pero hay algo en que no estoy de acuerdo contigo Félix. NO es cierto que en la ciudad es mucho más fácil criar a los niños. ¿Qué servicios tienes en la ciudad? Colegios? Aquí por ejemplo los tenemos a 25 km y tardamos 30 minutos en llegar. ¿Cuánto tardas en llegar al colegio de la ciudad con los atascos? Por lo demás te aseguro que personalmente he criado 4 hijos en pleno campo y escuelas rurales y no añoraron nada de especial en cuanto a servicios de la ciudad.)
- Mi edad, tengo 64 años. Y mi gran decepción es que habiendo sido toda mi vida independiente y en cierto modo auto suficiente, en cuanto que nunca he dependido de una empresa ni empleador, he resuelto mi vida familiar entregando a 2 excelentes hijos a la globalización. Soy un técnico electromecánico y frigorista naval, experto en sistemas eléctricos, hidráulicos de frio y energéticos, pero me hubiese gustado mucho mas haberlo sido en tomates, lechugas, gallinas y otras hierbas. ¿Existirá espacio en alguna ecoaldea en España para volcar toda la experiencia que he acumulado y cooperar a pesar de mis años? Mis hobbies son hacer deliciosos panes y pizas, ademas de juegos de mag
ia. La edad nunca debe ser un problema de integración en un proyecto o ecoaldea. No debes de tener ese pensamiento nunca porque los valores de creatividad y cooperación varían según la edad pero siempre están presentes. Te animo a buscar tu hueco y espacio. No estaría nada mal saborear tus  panes y disfrutar de tus juegos de magia juanto a la chimenea. Un abrazo

 

 Si estás interesado en pasar un tiempo de voluntario/a con nosotros entra en esta página y te informas

- Contactar entre los que buscan dar el salto y los que inician proyectos

- Asesorar y divulgar una vida alternativa, ecoaldeas y comunidades sostenibles

- Promover una forma distinta de vida en contacto con la Madre Tierra

- Promover la autosuficiencia y los valores personales así como la creatividad múltiple que llevamos todos dentro

Cursos en ecosalvia próximos
VII Encuentro de Ecosalvia 2017 Leer +

Nuestros alambiques

- Formas de contactar con nosotros
 Si estás interesado en pasar un tiempo de voluntario/a con nosotros entra en esta página y te informas

 

Información sobre ecoaldeas

 Si estás interesado en pasar un tiempo de voluntario/a con nosotros entra en esta página y te informas

 

 Consigue tu premio, participa...
Si lo deseas puedes ayudar a mantener esta web adquiriendo nuestros CD ROM