Balance EcoSalvia del 2006

  Con fecha 15 de febrero de 2017 buscamos un nuevo lugar

Si dispones de un lugar ponte en contacto con nosotros aqui

  Buscamos casa o finca con tierra, agua de rio o pozo

  Podemos hablar de condiciones y entendernos?

  Dale vida a tu tierra!

Muchas cosas han cambiado desde los inicios de EcoSalvia, miembros, voluntarios, actividades, cursos, encuentros.... pero lo que no ha cambiado es nuestra dedicación por la tierra y nos seguimos manteniendo firmes a nuestra filosofía de vida rural, en plena montaña, con aire fresco y limpio, el silencio de las montañas, el agua cristalina de los ríos, los alimentos de nuestra huerta sin venenos, el sentimiento de seguir siendo dueños absolutos de todo nuestro tiempo, sin jefes ni horarios, sin tener que vivir constantemente pisando el asfalto o hipotecando la vida entera por 30 m2 de hormigón y todo eso para nosotros es más que suficiente para creer en este tipo de vida y valorar muy positivamente el balance de este año 2006.

En la actualidad somos una familia con dos niños (Salvia y Jaume que nació el 17 de febrero de este 2007), no somos una ecoaldea porque no hay posibilidades de espacio o vivienda pero somos conscientes de que hemos motivado y empujado a muchas personas a dar ese salto a través de los encuentros de cada año. No pretendemos anunciar que nuestra manera de vivir sea la ideal para todo el mundo, simplemente es una forma de vida que compartimos. Lo fácil es buscar una ecoaldea (si existe) para meterse dentro de ella, lo difícil y bajo nuestro punto de vista más gratificante: iniciar un nuevo proyecto.

El 2006 ha estado lleno de sorpresas buenas, de actividades con personas con un gran amor por la tierra, de gran satisfación al ver crecer a nuestra hija Salvia de año y medio en contacto con la naturaleza. A todos los que habés estado de visita, em cursos o en el encuentro queremos daras las gracias por vuestro compartir, vuestra comprensión y solidaridad con nuestra forma de vida

Este 2007 trae algunas novedades. Los cursos, actividades y el encuentro se celebrarán con más infraestructuras y comodidades ya que se inagura la borda o albergue con capacidad para unas 30 personas, con duchas, agua caliente, lavabos, cocinero terapéutico... También intentaremos traer personajes como Mariano Bueno en el encuentro. Os invitamos a participar este mes de julio en este encuentro en el que podéis acudir a compartir vuestros proyectos o en busca de alguno que surga.

IV Encuentro en EcoSalvia 2006

Han pasado 4 años desde que EcoSalvia se instaló en los Pirineos catalanes del norte de Lleida. Muchas experiencias enriquecedoras, convivencias de todo tipo, proyectos, ideas, y sobre todo muchas ilusiones. No podemos olvidar los comienzos con Abu, Loyola, Susana, Ninos, Perillas, Ester...Todos siguen formando parte en nuestros corazones de la EcoSalvia que nació ese 2003 en esas montañas de nieves invernales, cálidos veranos y  de chopos, jabalís y ardillas. En la actualidad en EcoSalvia seguimos trabajando en divulgar la medicina natural al alcance de todos, la agricultura biológica y la autosuficiencia mediante cursos, talleres y encuentros. Si bien no somos una ecoaldea por falta de espacio y de casas, nuestro objetivo sigue siendo divulgar otros métodos de vida más sostenibles, la vida rural muy dependiente de la tierra, proyectos de ecoaldeas, asentamientos rurales en pueblos abandonados, proyectos familiares de autosuficiencia, impulsos para dar el salto.... Este año 2006 tuvimos el IV Encuentro de EcoSalvia en el mes de julio en el que tuvimos varias actividades y la participación de Mariano Bueno con el que pudimos ahondar en temas de agricultura biológica.

Somos conscientes de la necesidad de mejorar en talleres y actividades cada año y es por ello que vuestros comentarios y sugerencias serán de valiosa ayuda para organizar el próximo encuentro.
El principal objetivo de estos encuentros anuales es de fomentar, divulgar y coordinar a personas, grupos y familias que buscan dar el salto o simplemente conocer otra forma de vida cercana a la tierra, tanto sean ecoaldeas, pueblos deshabitados, comunidades, proyectos familiares, etc.
De este IV Encuentro en EcoSalvia hemos seleccionado algunas fotografías realizadas por Puntalero (Jesús) y Brisa (Carmen) que esperamos sean de vuestro agrado.

Ver las fotos del IV Encuentro en EcoSalvia

Contactar con EcoSalvia