L A   M E D I C I N A   N A T U R A L   A L   A L C A N C E   D E   T O D O S


F I T O T E R A P I A   P A R A   C A D A  D O L E N C I A
E N F E R M E D A D E S   D E L   H Í G AD O
     

    Muchas enfermedades leves y medianas del hígado, que antes muchas veces duraban años y no se curaban o se hacían crónicas, se pueden curar hoy con bastante facilidad. 
    Es en ese sentido que la fitoterapia ha adquirido grandes éxitos. 
    También hoy se pueden reconocer más temprano las enfermedades del hígado y se conocen mejor sus causas. 
    Por todo ello se pueden obtener resultados considerablemente superiores a los de antes. 

    INFUSIÓN: Plantas medicinales sumistradas:
    Boldo, equisetum arvense, fumaria officinalis, bardana, trébol de agua, cálamo aromático.
    Preparación: Poner a hervir tres vasos y medio de agua. Cuando arranque el hervor, apagar el fuego y añadir cuatro cucharaditas de la mezcla. Remover y tapar. Dejar reposar 10 minutos y beber tres tazas al día después de las comidas.
    Esta infusión ayudará a restablecer las funciones del hígado y a eliminar toxinas acumuladas, por vía diurética.
    Tomar esta infusión durante 21 días seguidos.

     

    ENFERMEDADES DEL HÍGADO.
    HÍGADO DÉBIL:
    Hígado que funciona mal, insuficiencia del hígado.

    Receta nº 1.-Condurango, menta, cardo bendito. Mezclar a partes iguales. Una cucharada por taza. Infusión. Una taza después de cada comida.
    Receta nº 2.- Colombo, genciana, centaura y fumaria. A partes iguales. Infusión. Tres tazas al día antes de las comidas.
    Receta nº 3.- Hojas de boldo, trébol de agua, cálamo aromático, condurango y bardana. Infusión. Tres tazas al día antes de las comidas.


    HÍGADO ENFERMO POR TRASTORNOS NERVIOSOS:
    Humor bilioso, hipocondría, mal funcionamiento del hígado por inquietudes, emociones y pasiones agitadas.

    Receta nº 4.- Menta, manzanilla, melisa, diente de león, hipérico y anís. Una cucharada sopera de la mezcla a partes iguales en infusión. Tres al día después de cada comida.

    HÍGADO FATIGADO POR TRABAJO EXCESIVO:
    Hígado de sobreesfuerzo, hígado cansado, fatigado, etc.

    Receta nº 5.- Menta, linaria, condurango, bardana y romero. Una cucharada sopera por taza en infusión. De dos a cuatro tazas diarias. Una en ayunas y las demás después de las comidas.

    HÍGADO INTOXICADO:
    Degeneración del hígado por tóxicos.

    Receta nº 6.- Polipodio, brezo, vara de oro, correhuela, ajenjo. A partes iguales en infusión. Tres tazas al día lejos de las comidas. Después de comer tomar la siguiente tisana:
    Receta nº 7.- Menta, boldo, condurango, melisa. Mezclar en partes iguales. Cucharada sopera por taza en infusión.

    HÍGADO GRANDE Y DURO:

    Receta nº 8.- Trébol de agua, levístico, condurango, boldo, menta. Una cucharada sopera por taza en infusión. Una taza después de cada comida.
    Más información aquí

    HÍGADO GRANDE POR SOBREESFUERZO:

    Receta nº 9.- Trébol de agua, 10gr, hipérico, 15gr, cálamo aromático, 15gr, bardana, 20gr. Una cucharada sopera por taza en infusió. Tres al día media hora antes de las comidas.

    HÍGADO GRANDE CON PIEL AMARILLA: Ictericia.

    Receta nº 10.- Agracejo, ajenjo, menta, brezo, correhuela y vara de oro. A partes iguales. Una cucharada sopera por taza en infusión. Tres o cuatro al día.

    HÍGADO GRASO:

    Receta Nº 11.- Menta, levístico, abedul, cola de caballo, agracejo. Una cucharada sopera por taza en infusión. Tres al día
    .

    HÍGADO CON DEGENERACIÓN GRASA:

    Receta nº 12.- Trébol de agua, cardo bendito, centaura, boldo, condurango, agrimonia y polipodio. Se mezcla a partes iguales. Una cucharada sopera por taza en infusión. Cuatro o cinco tazas lejos de las comidas.

    HÍGADO DE ENFERMOS DE CORAZÓN:

    Receta nº 13.- Adonis vernalis, lirio de los valles, levístico, abedul, boldo y centaura. A partes iguales. Una cucharada sopera por taza en infusión. cuatro tazas diarias.

    HÍGADO DE ARTRÍTICOS:

    Receta nº 14.- Coclearia, menta, agracejoacedera, cola de caballo, salvia, levístico y cardo bendito. Una cucharada de la mezcla por taza en infusión. Cuatro tazas al día siempre que el estómago está vacío.


     

    HÍGADO ENCOGIDO, DURO:
    Cirrosis del hígado. Es una enfermedad crónica grave del hígado y que debe ser tratada siempre por el médico. Sus causas pueden ser las infecciones o intoxicaciones crónicas, putrefacciones intestinales, alcoholismo y el abuso persistente de la mostaza, pimienta y pimentón. El hígado se hace grande y duro, luego pequeño y duro. Hay trastornos de la digestión, pérdida del apetito y adelgazamiento. Puede haber o no piel amarilla. La sangre circula por el hígado con mucha dificultad. Más tarde sobresalen las venas del vientre y éste se hincha por líquido. El tratamiento debe consistir en un régimen especial curativo de alimentación, vitaminas y la cura de alcachofas. Uno de los tratamientos más eficaces hoy en día es el de la cura de cáscaras de limón, que aplicada debidamente y a su tiempo cura esta enfermedad. Se ha comprobado que también son eficaces el baño vital y los baños de sol.

    Receta nº 15.- Boldo, condurango, levístico, abedul, cardo bendito y menta. Una cucharada sopera por taza en infusión. Una taza después de cada comida.

    MAL DE PIEDRA DEL HÍGADO:

    Receta nº 16.- Boldo, agracejo, levístico, abedul y cola de caballo. Apartes iguales. Una cucharada sopera por taza en infusión. Cinco tazas lejos de las comidas.
    Receta nº 17.- Polipodio, arenaria, bardana y sen. Infusión. Dos al día antes de las comidas.
    Receta nº 18.- Vara de oro, menta, cardo bendito y boldo. Una cada cuatro horas. Infusión a partes iguales.

    CONSEJOS
    ACEITE DE PRÍMULA:.Tomar 6 comprimidos de Aceite de Prímula. Dos por la mañana, dos por la tarde y dos por la noche, después de las comidas.
    ARKOCÁPSULAS: Tomar 2 cápsulas de Sauce por la mañana y dos por la noche antes de las comidas con un vaso de agua.
    ALIMENTACIÓN: Comer ensaladas crudas, ajo, cebolla, lechugas, zanahoria, rábanos, aguacate, germinados de soja y alfalfa, patatas, verduras, hortalizas, mucha fruta fresca y lavada, arroz integral, zumos de limón rebajados en agua. No comer garbanzos, lentejas, judías secas, carne, pescado, embutidos, mantequilla ni huevos. Comer muchas alcachofas

Por Joan Sisa


Joan Sisa para Ecoaldea - Todos los derechos reservados - Ecoaldea.com  - Desde 1996 en Internet