L A   M E D I C I N A   N A T U R A L   A L   A L C A N C E   D E   T O D O S


F I T O T E R A P I A   P A R A   C A D A  D O L E N C I A
S I D A
 

    Definición
    Según la definición oficialmente aceptada y difundida: "
    el SIDA es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Es diagnosticado a aquellas personas que son seropositivos, es decir que han dado positivo a unos tests que de forma indirecta pretenden detectar la presencia del supuesto VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y que además presenten los síntomas de alguna de las actualmente 29 enfermedades ya conocidas pero que oficialmente se utilizan para diagnosticar SIDA. Así pues los seropositivos, independientemente de que estén sanos o enfermos, son portadores del supuesto virus que ataca las defensas del organismo, destruyendo el sistema inmunitario".

    Sin embargo multitud de científicos de primera fila (entre ellos 2 premios Nobel), están cuestionando duramente la versión oficial, exigiendo que sean demostradas científicamente cada una de las afirmaciones y teorías que se han lanzado con espectaculares ruedas de prensa pero sin haberse seguido los protocolos de trabajo procedentes ni haber sido publicado artículo alguno en ninguna revista científica sobre la afirmación "VIH=SIDA" y sin ni siquiera haber demostrado que el VIH existe presentando las cuatro fotos requeridas ni habiendo contrastado investigación alguna.

    Cada vez más y más científicos de diversas especialidades están llegando a conclusiones diferentes a la oficial sobre el SIDA, su posible causa y por tanto su tratamiento. Sin embargo toda información científica, médica o periodística que se aparte de la versión oficial es sistemáticamente silenciada.

    Muchos de estos científicos afirman que el SIDA mantiene una industria que mueve cantidades astronómicas de dinero en patentes, en la industria de los tests, en la industria fármacéutica cuyas grandes multinacionales financian la investigación oficial del SIDA, existiendo intereses económicos incluso en organizaciones humanitarias por la lucha contra el sida que las convierten en organizaciones colaboradoras de la industria del SIDA y co-responsables de su mantenimiento.

    ¿Existe realmente un engaño a toda la humanidad respecto a la verdad del SIDA? Si es realmente mortal ¿porqué algunos afectados, que se han desbancado del tratamiento de AZT y otros fuertes fármacos, han superado tal enfermedad?. ¿Realmente tiene interés la ciencia en curar el SIDA y el cáncer o está sometida a presiones mayores a causa del gran negocio que supone? ¿Por qué en los debates abiertos sobre el SIDA, publicados de todos los martes por el Diario 16, no se presentan nunca defensores de la versión oficial del SIDA? ¿Por que se encarceló al Dr. Hamer, justo cuando empezaba a desvelar importante información en torno a la verdad sobre el SIDA, el cáncer y los tumores?

    ¿Por qué nadie se presenta a recoger los diversos premios que se ofrecen (la Asociación COBRA con 1.000.000 Ptas., el periódico Diario 16 con otro 1.000.000 de Ptas., la revista inglesa CONTINUUM con 1.000 libras esterlinas y la Asociación alemana MUM con 1.000 marcos alemanes) a quien traiga las revistas científicas, documentación, experimentos, etc., que prueben concluyentemente que existe el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana)? ¿Existe realmente este virus? ¿Qué intereses económicos se esconden realmente detrás del SIDA?

    Es muy fácil afirmar a través de los medios de comunicación de masas y sin demostrar científicamente lo que se afirma que el Sida es una enfermedad de nuestro siglo incurable originada por un terrible virus desconocido y recetar carísimos y mortíferos fármacos que, lejos de ni siquiera aliviar la verdadera enfermedad que se padece, son mortales a medio plazo por su alta toxicidad y por su capacidad de destrucción de las células al bloquearles su sistema de reproducción, provocando de esta manera inmunodeficiencia; precisamente lo que pretendían curar.

    ¡Cuán cierta es aquella frase: "el negocio de la salud empieza con el ginecólogo y termina con el enterrador". Afortunadamente cada vez más existe un despertar de conciencia más colectivo en torno a la medicina natural. Si a mí me preguntaran si he curado a alguna persona del SIDA, le respondería con toda sinceridad que, por desgracia he visto a algunas personas acercarse a la muerte hasta abrazarla, debido a que ya estaban muy intoxicados de medicamentos, pero que tambien tengo algún amigo, al que se le pronosticó un SIDA irreversible, que tras dejar la medicación, cuidarse en la alimentación y con plantas medicinales, siendo meticuloso y constante, practicando una vida sana y cuidando que su organismo tuviese siempre los aportes vitamínicos y minerales, aumentando así sus defensas de forma natural, vive desde hace años con toda normalidad habiendo superado el peor de los síntomas del SIDA: el psicológico.

    Es decir: créete que tienes un año de vida y observa el cambio profundo que se produce en tí. Llegarás a morir de verdad. A eso se le llama a veces "el enfermo imaginario", o el efecto nocebo que es el efecto contrario al efecto placebo. La muerte de un ser querido nos afecta hasta tal punto que podemos llegar a contraer diversas enfermedades y dolencias, igual que una noticia impactante nos puede producir un shock. De la misma manera a la persona que se acerca a una clínica a realizarse un análisis o chequeo, si se le notifica "usted tiene el SIDA y le quedan x años o meses de vida", el impacto es tan fuerte que todo el metabolismo reacciona con miedo, angustia y terror. Y ésta es una de las razones que contribuyen a la destrucción de las defensas del individuo y a la consiguiente proliferación de las enfermedades. Se enciende una luz roja de alerta en el cerebro y todo el organismo está pendiente de dicha preocupación.

    Creo sinceramente que es muy grave y de gran responsabilidad la sentencia de un médico. Es como si un cura en el confesionario dijese a un feligrés que debido a sus grandes pecados está irremisiblemente condenado y sin posibilidad de salvación.

    Este artículo es el fruto de mis indagaciones leyendo artículos científicos escritos por prestigiosas autoridades en la materia como:

    • El Dr. Peter H. Duesberg, (Profesor de Biología Molecular y Celular, Universidad de California, Berkeley, California).
    • El Dr. Stefan Lanka (Alemania), Biólogo molecular, virólogo. (uno de los pocos que han aislado un nuevo virus).
    • El Dr. Alfred Hässig, Doctor en medicina por la facultad de la Universidad de Zurich, Suiza, en 1945, especialista en patología y microbiología.
    • El Dr.Heinrich Kremer, Doctor en medicina desde 1965, gran experiencia en tratamiento de toxicómanos, investigador de las mitocondrias celulares.
    • El Dr. Harvey Bialy. Biólogo molecular y experto en enfermedades africanas. Editor científico de la revista BioTechnology.
    • El Dr. Kary B. Mullis, Premio Nobel de Química 1993 por inventar la técnica PCR.
    • Y muchos otros documentos científicos y trabajos periodísticos escritos con la máxima seriedad como:
    • El periodista Neville Hodgkinson, Corresponsal científico del Sunday Times.
    • O el periodista premio Pulitzer John Crewdson del Chicago Tribune.
    • Todos ellos, y otros que no he nombrado, han acabado convenciéndome de que realmente estábamos muy engañados respecto al SIDA.
    • Dichas informaciones las puedes encontrar en: FreeNews en Castellano,
    • y en Rethinking Aids Website en Inglés.
    En el Diario Médico del 7 de febrero de 1994 se publicaba la siguiente noticia:
    "Los laboratorios de investigación farmacéutica representados por la Federación Internacional de la industria del Medicamento (FIIM) intensificarán su colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra la pantemia del SIDA.
    Según ha informado la OMS, ambas partes han expresado su voluntad de aprovechar todas sus competencias para acabar con el SIDA y el VIH...."
    Hasta aquí el comunicado que se publicó en el año 1994. ¿Y qué se ha hecho hasta ahora? Enriquecerse las grandes multinacionales farmacéuticas y por supuesto los grandes laboratorios de fármacos como Wellcome que se ha hecho el agosto a base de "asesinar" a la humanidad con el famoso AZT, ese terrible fármaco que se inventó para curar el cáncer, pero que en los años 60 se retiró del mercado debido a su efecto tan letal y destructivo, pero que los señores de la Wellcome se las han ingeniado para volver a introducir en el mercado.
    Y no es que uno dude de la buena intención de la FIIM y de la OMS en su tarea de combatir el SIDA, pero cuando uno ve tantos intereses económicos creados en torno a la salud le entran todos los males y lo único que puede hacer es tomarse un ainfusión de hipérico y  tila y relajarse.
    Si bien es cierto que todos los laboratorios andan tras la gallina de los huevos de oro o sea un medicamento o vacuna que cure el SIDA, también es cierto que el rumbo que llevan no es el verdadero, ya que están intentando luchar contra un enemigo que aparentemente no existe, o por lo menos ningún médico, cientifico, ni organización, ni laboratorio alguno, incluida la Wellcome, ha demostrado la existencia de tal virus. Que el Sida es una realidad, todos lo sabemos, pero  la forma agresiva que tratamos esas 32 enfermedades que lo constituyen, nos está llevando a peligrosos experimentos con la salud humana. Pongamos un claro ejemplo: El AZT, (Azidotimidina o Retrovir), se ha indicado sistemáticamente a los pacientes del SIDA, incluso y esto es grave, a los seropositivos como prevención, aunque hoy en día se cuestiona debido a sus grandes efectos secundarios y a su incapacidad para controlar la enfermedad.  Claro que no cuesta mucho imaginarse el beneficio económico que obtiene un laboratorio por patentar una vacuna para el SIDA que se aplicaría a toda la población y probablemente de forma obligatoria. Quizás si la FIIM y la OMS invirtieran sus esfuerzos y dedicaran la mayor parte de sus presupuestos al estudio de las causas de este síndrome se encontrarían con sorpresas. Por ejemplo investigando sobre la incidencia y repercusiones a nivel del sistema inmunitario de las vacunas masivas en niños que todavía no tienen este sistema desarrollado, la supresión sistemática de cuadros agudos de naturaleza defensiva (por ejemplo la fiebre con antitérmicos), la utilización indiscriminada y masiva de antibióticos, el consumo y uso de alimentos como el azúcar blanco (importante blanqueador de la acción bactericida de los leucocitos, etc. Cada vez son más, gracias a Dios, los que realmente despiertan y velan por la salud de la humanidad, los que se preocupan y muestran a plena luz las mentiras monstruosas de las grandes multinacionales manipuladoras de la salud. Ya lo decía el médico naturista Chileno Manuel Lezaeta: "La sabiduría se encuentra en la naturaleza, no en los laboratorios". 

    FITOTERAPIAEN EL SIDA

    La raíz de astrágalus, cuenta con una reconocida y tradicional eficacia en las enfermedades infecciosas entre los practicantes de la medicina tradicional China. Se ha comprobado que tiene una importancia crucial en la inhibición del virus. Haremos una decocción, durante 5 minutos de la raíz de astrágalus (Astragalus membranaceous L.) en 100 ml de agua, la dejaremos reposar durante 10 minutos y la filtramos, debemos tomar 3 o 4 tazas diarias.
    Le recomendamos que tome infusiones de regaliz (Glycyrrhiza glabra L.), es una de las plantas más ampliamente utilizadas en la medicina botánica y se ha ratificado su capacidad de mejorar muchos aspectos del funcionamiento inmune. Ponga una cucharadita de la planta por cada taza de agua hervida, déjelo reposar 5 minutos, cuélelo y beba 3 tazas al día. Precauciones: No está recomendado el uso del regaliz en personas que padecen hipertensión arterial, pero si lo toma, extreme las precauciones y ante cualquier alteración consulte con un especialista. Tampoco se recomienda su uso en diabéticos y en embarazadas.
    Para aumentar las defensas del organismo le recomendamos la equinácea(Echinacea angustifolia D.C), de la que está demostrada su enorme actividad inmuoestimulante, su capacidad para activar los linfocitos T y otras células blancas sanguíneas, el aumento de la producción y secreción del interferón, la actividad viral y su capacidad para disminuir las infecciones del organismo. Prepare una decocción con 1g de raíz de equinácea en 100 ml de agua, déjela reposar tapada, durante 5-10 minutos, tómese 3 infusiones diarias. Si prefiere tomar equinácea en tintura o comprimidos, puede encontrarla en herbolarios.
    Puede combinar las siguientes plantas: corteza de tilo (Tilia platyphyllos S.), que baja la fiebre y aumenta las defensas, hojas de romero (Rosmarinus officinalis L.), que estimula el organismo, y tomillo (Thymus vulgaris L.) que tiene un gran efecto antiséptico. Tome una infusión todas las mañanas, mezclando a partes iguales estas tres plantas y poniendo una cucharada de la mezcla por taza, si quiere endulzarlo use miel de romero.
    Para dormir bien y levantarse descansado, tome antes de acostarte una infusión de espliego (Lavandula staechas L.), tila (Tilia platyphyllos S.) y valeriana (Valeriana officinalis L.). Hierva la raíz de valeriana durante 5 minutos, y luego añada una cucharadita de espliego y tila, tápelo y déjelo reposar 5 minutos, cuele y filtre la mezcla. Bébala caliente a sorbos pequeños, una hora antes de irse a dormir.
    Tome infusiones de hipérico (Hypericum perforatum L.), para combatir la depresión sin riesgos de efectos secundarios. Además, el mejorar el estado psicológico de la persona conlleva a un aumento de las defensas reforzando el sistema inmunitario. Precauciones: El hipérico está contraindicado en personas sometidas a terapia antiviral (puede encontrar la explicación a esta afirmación en el apartado más remedios).
    Contra los vómitos es de gran ayuda frotarse las encías con una rodaja de raíz de jengibre fresca (Zingiber officinale R.).
    Hacer infusiones con hidrastis (Hydrastis canadiensis L.), combate las diarreas que al igual que los vómitos aparecen como efecto secundario de los medicamentos que se utilizan actualmente contra el sida.
    Cuando el sistema inmunológico está totalmente deprimido,cualquier pequeña infección que nos ataque puede convertirse en una enorme complicación. Para prevenir infecciones de todas clases nada mejor que, como hacían desde antiguo, tomar un diente de ajo todas las mañanas, y aderezar todas nuestras verduras con este bulbo, que tantos beneficios nos reporta.
    Tomar infusiones de romero es una antigua costumbre casera contra el decaimiento, la miel del romero es muy reconstituyente gracias a sus propiedades nutritivas y la gran cantidad de vitaminas que aporta.
    Hay una receta que da unos resultados estupendos para combatir las diarreas que padecen los enfermos de sida como consecuencia de su necesaria medicación, para suavizarlas y combatirlas en lo posible utilizaremos la Fórmula de Robert, un antiguo médico naturópata: malvavisco (Althaea officinalis L.), índigo silvestre (Baptisia tinctora L.), equinácea (Echinacea angustifolia D.C), geranio (Geranium maculatum L.), hidrastis (Hydrastis canadensis L.), raíz de fitolaca (Phytolacca americana L.), consuelda (Symphytum officinale L.) y olmo (Ulmus fulva L.), se mezclan estas plantas a cantidades iguales, se realizará una decocción y se tomará tres veces al día entre las comida.

    Aromaterapia:
    Son aceites antivíricos el árbol del té, niaulí, eucalipto y tomillo, se pueden utilizar de cualquier forma, en baños, friegas con un aceite base de almendras dulces, en el que pondremos 3 gotas del aceite esencial.
    Ponga 4 gotas de aceite esencial de árbol del té, 3 gotas de aceite esencial de lavanda y 3 gotas de aceite esencial de bergamota, en un aceite base de jojoba (30 ml) y dese friegas por todo el cuerpo con la mezcla, ya que estimulan la producción de glóbulos blancos y combaten bacterias y virus. Además masajear o friccionar los músculos es muy importante para combatir el entumecimiento y los calambres típicos que aparecen como consecuencia negativa de los medicamentos desarrollados hasta ahora para luchar contra esta enfermedad.
    Los baños con aceites vigorizantes y estimulantes son muy adecuados para animarnos, son por ejemplo los aceites esenciales de romero, geranio, lavanda, sándalo e ylang-ylang. Ponga 2 gotas de cada aceite esencial en el baño y disuélvalos removiendo con la mano.
    Para calmar la ansiedad, dese friegas de aceite de jojoba con 3-4 gotas de aceite de lavanda en el cuello y los hombros.

    Oligoterapia:
    Vitamina A: 10.000 UI/día. Aumentan el número de células T colaboradoras. Precauciones: No tomar suplementos de vitamina A durante el embarazo.
    Vitamina D:  400 UI/día. Ayuda a asimilar el calcio y corrige la deficiencia nutricional del paciente.
    Vitamina C: 1500 UI/día. Defiende al organismo de las agresiones externas. Es un potente nutriente inmuno-estimulante e inhibidor de los virus.
    Cobre: Tome lo indicado en la etiqueta del preparado comercial. Incluso a dosis ligeras, este oligoelemento entra en sinergia con la vitamina C en el marco de la defensa antiviral.
    Zinc: 15 mg/día. Está muy reconocido como potenciador del sistema inmune y como agente antivírico
    Catequina: Tome lo indicado en la etiqueta del preparado comercial. Es eficaz contra las toxinas y su uso regulariza las anomalías del hígado.
    Complejo B-100: 100 mg/2 veces al día. Regula el sistema nervioso y la reconstrucción celular; además regula la respuesta inmunitaria.
    L-carnitina: Tome lo indicado en la etiqueta del preparado comercial. Esta enzima aumentan la actividad linfocitaria y disminuye la inmunosupresión.
    Dimetillglicina: 120mg/día. Aumenta la inmunidad humoral y celular.
    L-glutamina: Tome lo indicado en la etiqueta del preparado comercial. Su deficiencia crea inmunosupresión.
    Taurina: Tome lo indicado en la etiqueta del preparado comercial. Aumenta la actividad fagocitaria y bactericida de los neutrófilos.
    Comprimidos de ginseng: El ginseng (Panax ginseng C.A.) permite impulsar el sistema inmunitario y estimular al organismo a librarse con eficacia del estrés, así como estimular la producción de glóbulos blancos y ayudar a la recuperación tras la enfermedad.
    Jalea Real: Es un excelente reconstituyente, aporta un sinfín de vitaminas, minerales y oligoelementos, además hay estudios que certifican que son un importante nutriente contra la anemia, de la que son víctimas casi todos los enfermos de sida, como consecuencia de medicamentos de los que por otro lado no pueden prescindir.
    Acidophilus: Tome lo indicado en el preparado comercial. Favorece las bacterias intestinales saludables, que ayudan a expulsar las infecciones; además mantener en buen estado el intestino nos ayuda a combatir las diarreas y a luchar contra las infecciones
    Comprimidos de uña de gato: La uña de gato (Uncaria tormentosa L.), es una de las plantas que mejores resultados está teniendo en los estudios últimamente realizados en fitoterapia para combatir esta enfermedad.

    Fitoterapia China: 
    Millettia, salvia y peonia, mejoran la sangre y contribuyen a una buena circulación. La angélica china puede restaurar la energía y estimular los glóbulos blancos y la formación de anticuerpos.
    Medicina tradicional China:
    El sida se considera como una insuficiencia de yin en el riñón. Se recomienda la fórmula: LIU WEI DI HUANG WAN, es un preparado que ayuda a paliar los síntomas como: delgadez, dolor lumbar, sed, pómulos rojos, cansancio, insomnio, nerviosismo, ansiedad, fiebre intermitente y sistema inmune deprimido.

    Marihuana: 
    Según un artículo publicado en el número 14 extra de la revista Guía Prevenir: "Los pacientes que reciben tratamiento para el SIDA, se encuentran con una situación similar a los que están siendo tratados con quimioterapia. William Beaver, de la Universidad de Gorgetown, en Estados Unidos, destaca que la marihuana ayuda a superar las náuseas, vómitos y la pérdida de apetito causados por el sida y por el consumo de fármacos antirretrovirales".


    Alimentosrecomendados:
    Frutas frescas
    Hortalizas
    Verduras
    Legumbres
    Cereales integrales
    Zumos de frutas

    Alimentos prohibidos:
    Azúcares refinados
    Grasas animales
    Fritos en general
    Carnes rojas
    Dulces
    Bebidas alcohólicas


    RESUMEN DE ELEMENTOS ÚTILES EN MEDICINA NATURAL
    Fitoterapia:
    Astrágalus (Astragalus membranaceus L.)
    Regaliz (Glycyrrhiza glabra L.)
    Equinácea (Echinacea angustifolia D.C)
    Tilo (Tilia platyphyllos S.)
    Romero (Rosmarinus officinalis L.)
    Tomillo (Thymus vulgaris L.)
    Valeriana (Valeriana officinalis L.)
    Espliego (Lavandula angustifolia P.M.)
    Malvavisco (Althaea officinalis L.)
    Indigo silvestre (Baptisia tinctora L.)
    Geránio (Geranium maculatum L.)
    Ginseng coreano (Panax ginseng C.A.)
    Hidrastis (Hydrastis canadensis L.)
    Hipérico (Hypericum perforatum L.)
    Jengibre (Zingiber officinale R.).
    Fitolaca (Phytolacca americana L.)
    Consuelda (Symphytum officinale L.)
    Olmo (Ulmus fulva L.)
    Uña de gato (Uncaria tomentosa L.)
    Marihuana (Cannabis sativa L.)

    Aromaterapia:
    Aceite esencial de árbol del té
    Aceite esencial de niaulí
    Aceite esencial de eucalipto
    Aceite esencial de tomillo
    Aceite esencial de lavanda
    Aceite esencial de bergamota
    Aceite esencial de romero
    Aceite esencial de geranio
    Aceite esencial de sándalo
    Aceite esencial de ylang-ylang.

    Oligoterapia, vitaminas y minerales:
    Vitamina A
    Vitamina D
    Vitamina C
    Cobre
    Cinc
    Catequina
    Vitamina B
    L-carnitina
    Dimetillglicina
    L-glutamina
    Taurina


    Consejos:

    Que duda cabe que el mejor remedio es la prevención, tome medidas higiénicas y protectoras en las relaciones sexuales, utilizando preservativos de látex, no comparta agujas hipodérmicas e intente mantener su sistema inmunológico a tope con plantas medicinales y oligoterapia que refuerzan las defensas.
    Mantenga unos hábitos de vida sana, lleve una alimentación equilibrada en la que el mejor secreto es comer de muchas cosas distintas y poco de todo,no fume, no beba alcohol y realice un ejercicio diario y constante, es realmente el secreto para mantener el cuerpo sano.
    La depresión es uno de los factores a tratar, de mayor importancia en el SIDA. Hasta el momento se recomendaba tomar infusiones de hipérico (Hypericum perforatum L.) pues esta planta combate la depresión y la ansiedad sin efectos secundarios, por otra parte es muy importante mejorar el estado anímico de la persona, pues esto conlleva a aumentar sus defensas y reforzar su sistema inmune. Sin embargo, estudios recientes publicados en la revista "The Lancet" han demostrado la existencia de interacciones medicamentosas entre el hipérico y los fármacos antivirales inhibidores de la proteasa (Indinavir, Rotavir, y análogos a este grupo), empleados habitualmente en el tratamiento del SIDA. El hipérico estimula la actividad de determinadas enzimas hepáticas que disminuyen la cantidad de fármaco disponible, por lo que tomar hipérico conjuntamente con este grupo de fármacos puede conllevar a un fracaso en el tratamiento.

Por Joan Sisa


Joan Sisa para Ecoaldea - Todos los derechos reservados - Ecoaldea.com  - Desde 1996 en Internet