ECOALDEA.COM TU RINCÓN ALTERNATIVO EN INTERNET DE MEDICINA NATURAL
La Medicina Natural al alcance de todos


H
MEOPATÍA

 

Consejos para tomar remedios homeopáticos

Nunca hay que tocar con los dedos los glóbulos y remedios homeopáticos, ya que al tener una dilución tan grande el mismo contacto con los dedos podría impregnarlos de otras sustancias y variar con ello su potencia  energética. Para ello el consejo a seguir es tomarlos directamente del tubo de vidrio, o utilizar el dosificador que suele haber en el tapón de plástico para introducirlos en la boca sin tocarlos.

No masticar ni tragar directamente la medicación, es preferible disolverla en la boca, de manera sublingual por ejemplo.

Se deben de tomar, los remedios homeopáticos, siempre fuera de las comidas, como mínimo una hora antes o después de comer o beber cualquier cosa salvo agua.

Si la posología es de una dosis por día, entonces se hará preferiblemente al ir a dormir o una hora después de cenar.

Alimentos y sustancias que interfieren con la medicación homeopática:
- Mentol y eucaliptol: están presentes en caramelos aromáticos, chicles, pastas dentífricas, aceites esenciales, aceites de masaje, perfumes, etc. No conviene lavarse los dientes con pasta dentífrica tres horas antes o después de tomar el remedio.
- Medicamentos: Hay que consultar siempre a su médico si está tomando alguna medicación no homeopática por si son incompatibles entre ellas.
- Tisanas: No deben de tomarse remedios homeopáticos con ninguna tisana o infusión de hierbas debido a que las plantas medicinales por medio de sus principios activos suelen ser también remedios homeopáticos, pero en dosis mucho más elevadas interfiriendo en el efecto de los glóbulos. 
- Linimentos y perfumes o colonias: Especialmente los linimentos que contienen alcanfor que se utilizan mucho en casos de reumatismos, contusiones y resfriados.
- Café, té, cacao, bebidas de cola y derivados: Interfieren y disminuyen y tienen un efecto anulador de ciertos remedios homeopáticos. Es preferible evitarlos.

 

 

Todos los derechos reservados - ecoaldea.com - desde 1996 en Internet