Rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta se obtiene de los frutos de rosas silvestres. Son estomacales, diuréticas y purificadoras de la sangre.

En Chile tienen un remedio fantástico para las arrugas y la piel extremadamente seca, el aceite de Rosa Mosqueta, cuyas propiedades cicatrizantes y regeneradoras son altamente beneficiosas. Se puede conseguir también en los herbolarios. Aplíquese unas gotas con el dosificador, sobre la zona afectada. Intente repetir esta operación cada mañana o cada noche.

 

- Nombre científico o latino: Rosa eglanteria = Rosa rubiginosa

- Nombre común o vulgar: Rosa mosqueta, Eglantina rosa, Eglatenria roja, Rosa rubiginosa, Zarza escamujera

- Familia: Rosaceae (Rosáceas).

- Origen: Europa.

- Las plantas alcanzan hasta 2,4 m de altura.

- Sus ramas son arqueadas, de espinas violáceas y curvadas.

- Hojas pequeñas que exhalan una aromática fragancia durante los días de clima húmedo.

- Sus flores son de color rosada en pequeños racimos.

- Cuando se seca la flor aparece un fruto pequeño de color naranja o escarlata brillante, llamados escaramujos.

- Usos: excelentes para formar un denso seto informal o para márgenes de separación.


     

- Existen muchos productos derivados de la Rosa Mosqueta: dulce, té, aceite, línea de cosméticos; por otra parte gran cantidad y variedad de rosales que pueblan los jardines están injertados sobre una raíz de Rosa Mosqueta.

- El fruto es utilizado para la elaboración de un dulce de muy agradable sabor.

- De las semillas de la rosa mosqueta se extrae el famoso aceite muy usado en la industria cosmética, con el cual se preparan cremas, ungüentos y pomadas para la utilización en cicatrización de heridas, para borrar estrías, eliminar arrugas producidas con el paso de los años, atenuar o eliminar manchas de la piel, en casos de quemaduras para ayudar a recomponer la tersura de la piel, etc.

- Por ejemplo, con las pieles que debido a una cicatriz dejan un color oscuro en la piel quedando la misma por mucho tiempo y a veces por años. El aceite de rosa mosqueta va disminuyendo el color de las cicatrices hasta hacerla desaparecer, pues su efecto nivelador le otorga a la piel la posibilidad de recuperación de una forma sana y natural.

Té de rosa mosqueta

- Actualmente se vende tanto en hebras como en saquitos para la preparación del té.

- Este té también es rico en vitamina C. Ayuda a mantener el sistema inmunológico estable y contribuye al mejoramiento del ánimo. También puede utilizarse el Té de rosa mosqueta para lavar la piel tanto del rostro como del cuerpo, para ello prepare té en abundancia y guárdelo en botellas de vidrio por no más de siete días.

 

Información extraida del CD ROM Fitoterapia y Natura