L A   M E D I C I N A   N A T U R A L   A L   A L C A N C E   D E   T O D O S


    Morinda Citrifolia 

MORINDA CITRIFOLIA)

NONI, es el nombre hawaiano común de la Morinda Citrifolia. La planta originaria de Polinesia, Malasia, Australia, India y el Sureste de Asia, es un tipo de planta de hoja perenne cuyo tamaño varía desde un pequeño arbusto hasta un árbol de 20 ó 30 pies de altura. Debido a su valor medicinal y nutritivo la M. Citrifolia se considera la “reina” de las otras 80 especies que pertenecen a la antigua familia mundial de las rubiáceas.

Aproximadamente del tamaño de una patata, el fruto del Noni tiene una apariencia grumosa con una cáscara cerosa y traslúcida cuyo color puede varias desde el verde hasta casi el negro. Los aborígenes de Polinesia lo reconocen sin necesidad de verlo debido al rancio olor y sabor de su fruto cuando está completamente maduro. Este fruto de forma poligonal tiene numerosos huesos que contienen varias semillas. Se le llama planta errante porque adjunta a cada semilla hay una bolsa de aire que le permite viajar sobre el agua por meses, de una isla a otra.

Más rara que su apariencia y su olor es su larga historia de usos medicinales eficaces por los aborígenes. Los curanderos tradicionales polinesios (Kaunas) empleaban todas las partes de la planta del Noni, pero especialmente el fruto para tratar problemas de salud que iban desde las aftas hasta el reumatismo. Las lombrices intestinales, las fiebres y las infecciones de la piel, eran algunas de las enfermedades más comunes tratadas con esta panacea polinesia.

Estudios científicos realizados en las últimas décadas apoyan las afirmaciones de los polinesios con respecto a su raro poder curativo. Estos estudios han demostrado que contiene varios atributos curativos incluso compuestos antibacterianos, antinflamatorios, analgésicos, anticongestivos, hipotensivos e inhibidores del cáncer, Estos estudios implican al Noni como un medicamento natural que reduce la presión sanguínea y la inflamación de las articulaciones, detiene las infecciones internas y externas, despeja las congestiones y hasta evita el crecimiento de células precancerosas.

Además un investigador, el Dr. Ralph Heinicke, quien anteriormente trabajó en la Universidad de Hawai, ha identificado en el fruto un alto contenido de una proenzima que estimula al cuerpo humano a producir Xeronina, un elemento vital para las moléculas proteínicas del cuerpo. Debido a las propiedades fortalecedoras de las proteínas, la Xeronina alcaloide afecta potencialmente al cuerpo humano en una multitud de formas que van desde el aumento de la vitalidad, hasta la reducción de la dependencia de las drogas. La aplicación del noni sobre quemaduras externas y tejidos infectados, acelera el tiempo de reparación de los tejidos. Otros trastornos internos y neurológicos también hacen reaccionar  positivamente a la xeronina  debido a la habilidad de este compuesto para normalizar las proteínas encontradas en todos los tejidos vivos esenciales, aún los del cerebro.

COMPONENTES QUÍMICOS DEL NONI

 (MORINDA CITRIFOLIA)

Acacetina.

Dimetilapigenina.

Galactopiranosido.

Proteína.

Aminoácidos:(Alanina, arginina, ácido aspártico, cisteína, cistina, glicina, ácido glutámico, histidina, leucina, isoleucina, metionina, fenilalanina, prolina, serina, treonina, triptófano, tirosina, valina)

Antraquinonas.

glicósidos

Cuerpo Felónico

Resinas

Sitosterol

Esteroles

Ácido ursólico

Carbonato

Fosfato

Magnesio

Hierro férrico

Sodio

Damnacantal

Morindadiol

Morindina

Nordamnacantal

Rubuiadina

Éter monometilo de rubiadina

Soranijidiol

Alizarina

Clororubina

Escopoletina

Alcaloides y enzimas (xeronina, proxeronina, proxeronasa-

Comprar Jugo de Noni en España: Tel: 626900874 (Cristina)

Todos los derechos reservados - Ecoaldea.com  - Desde 1996 en Internet