L A   M E D I C I N A   N A T U R A L   A L   A L C A N C E   D E   T O D O S


      Proteína podría frenar la reproducción del VIH

Investigadores de los Estados Unidos han encontrado una proteína que detiene la reproducción del virus que causa el SIDA, lo cual podría ser el hallazgo más importante desde que se descubrió el propio virus.
Según el Dr. Anthony Fauci, de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH), el hallazgo de esta proteína "es importante porque su acción contra varios aspectos patológicos del VIH es amplio. Bloquea directamente al virus, suprime el sarcoma de Kaposi, y mejora la capacidad de los glóbulos para reproducirse".

En la orina de las mujeres embarazadas
La proteína se llama H.A.F. y se encuentra en la orina de las mujeres embarazadas, dijeron los investigadores.

El Dr. Robert Gallo, director del Instituto de Virología de la Universidad de Maryland, explicó el descubrimiento: "Buscamos en los libros de texto, y recordamos que en las mujeres que acaban de quedar embarazadas se encuentra una cantidad mayor de cierta hormona que produce el feto, el embrión que se está desarrollando, conocida como la HCG, y pensamos que ofrecía buenas posibilidades. La estudiamos, y demostramos que combate al sarcoma de Kaposi".

El sarcoma de Kaposi es una variedad poco común de cáncer mortal que afecta a algunas personas infectadas por el VIH.

La proteína H.A.F. también fortalece el sistema inmunológico al elevar el número de las células T, que luchan contra las infecciones, y hace que la médula produzca más glóbulos.

"En lugar de dañar la médula o no tener efecto alguno, hemos demostrado en tres especies (un ser humano, un mono y un ratón) el crecimiento normal de la médula en cultivos hechos en un laboratorio", señaló Gallo.

Por pura casualidad
Como muchos grandes descubrimientos científicos, éste ocurrió por casualidad. Un investigador que estaba estudiando el sarcoma de Kaposi puso ratones de ambos sexos juntos en una jaula. Después de un tiempo observó que algunos de los ratones no habían desarrollado cáncer. Todos los ratones que no tenían la enfermedad tenían dos cosas en común: eran hembras y estaban embarazadas.

El descubrimiento tiene además otra ventaja: como la proteína la produce el cuerpo humano, no es tóxica y tiene muy pocos efectos colaterales.

"Es un producto natural que no ha resultado ser tóxico en las concentraciones que los usamos", agregó Gallo.

Los científicos creen que identificarán muy pronto la molécula de la proteína H.A.F.

En una entrevista con CNN, Gallo dijo que si todo sale como se espera podría estar disponible como tratamiento en uno o dos años.
Fuente: http://cnnenespanol.com/salud/1998/03/30/sida/index.html Washington, 30 de marzo de 1998. ©1998 Cable News Networks, Inc.

Todos los derechos reservados - Ecoaldea.com - Desde 1996 en Internet