L A   M E D I C I N A   N A T U R A L   A L   A LC A N C E   D E   T O D O S

I N S U L I N A

  • Hormona producida por el páncreas, cuya misión principal es la de mantener un nivel normal en la sangre de glucosa.
  • La diabetes mellitis está caracterizada por una dificultad del organismo para utilizar correctamente los hidratos de carbono, provocando un exceso de glucosa en la sangre que también aparece en la orina.
  • Las personas con diabetes del tipo I no producen la insulina necesaria para vivir, deben inyectársela a diario. La insulina no la pueden tomar en forma de píldoras; otros con diabetes del tipo II, que sí producen insulina, pero no pueden aprovecharla, sí pueden tomar suplementos de insulina como apoyo.

    El propósito de la insulina es mantener el nivel de azúcar sanguíneo lo más similar al normal a lo largo del día. Por lo tanto, la frecuencia y la cantidad de insulina necesaria depende de cada individuo. Algunos factores que influyen en la cantidad y la frecuencia de las tomas de insulina son el peso y la constitución de la persona, su nivel de actividad física, la cantidad de comida que consume, otros medicamentos que pueda tomar, su estado de salud y ánimo general. La mayoría de la gente necesita un mínimo de dos inyecciones diarias de insulina y algunos requieren más de un tipo de insulina.

    Cuando una persona empieza a inyectarse insulina se le irán ajustando los horarios y las cantidades que debe aplicarse hasta conseguir un control del nivel de azúcar óptimo.

    Las insulinas también difieren en cuanto a sus orígenes. La insulina humana se consigue a partir de la tecnología de DNA o por procesos químicos especiales. También hay insulina procedente de vacas y de cerdos. La fuente de un tipo de insulina es conocida como su especie.

    La insulina Regular debe ser transparente e incolora, sin olores, y sin partículas sólidas. Todos los demás tipos de insulina deben tener un aspecto regularmente nublados después de agitarse. No debe haber insulina en el fondo del frasco ni partículas apelmazadas en el fondo del frasco ni flotando en el líquido.

    Existe una nueva sustancia para el tratamiento de diabetes del tipo II la metformina que funciona aumentando la sensibilidad del cuerpo a la insulina. A diferencia de otras píldoras, que tienden a causar un aumento de peso, la metformina frecuentemente causa una disminución de peso. Algunas personas afectadas por diabetes del tipo II que han estado tomando insulina, pueden dejar de tomarla cuando se añade la metformina a su programa. El Humalog es un nuevo tipo de insulina de acción rápida que debe ayudar a controlar el aumento de azúcar que ocurre inmediatamente después de comer.

    El ejercicio ayuda tanto a prevenir la diabetes en personas que están a riesgo, así como a evitar muchas de las complicaciones en las personas que ya la padecen. Investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Tufts en Massachusetts indican que el ejercicio aeróbico regular reduce el riesgo de desarrollar diabetes aún en los casos en que no produzca pérdida de peso. Otros estudios demuestran que las personas diabéticas que se ejercitan con regularidad tienen un riesgo menor de muerte que las que no se ejercitan. Una de las formas en que el ejercicio ayuda es incrementando el nivel de cromo en los tejidos, otra es mejorando la capacidad del organismo para utilizar la insulina disponible.

    El ejercicio con pesas o de resistencia también ayuda. Este ejercicio incrementa la masa muscular. Puesto que el músculo requiere más calorías que la grasa el resultado es un aumento en la tasa metabólica. Es decir, se queman más calorías, lo que hace más fácil bajar de peso, algo que es deseable para la gran mayoría de quienes padecen de diabetes. Las personas con buena masa muscular también son menos susceptibles a desarrollar diabetes, ya que a mayor masa muscular menor cantidad de insulina se necesita para llevarla de la sangre a los tejidos.
C L I C K   S O B R E   L A   L E T R A   I N I C I A L   D E   L A   P A L A B R A   A   B U S C A R
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K -L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z
Aquí encontrarás los términos y definiciones más utilizados en la medicina natural

Todos los derechos reservados - Ecoaldea.com  - Desde 1996 en Internet