DROGAS

Toda sustancia, natural o de síntesis que provoca adición en el organismo es de hecho una droga. EL tabaco, el alcohol, el café, la heroína, la cocaína, ayahuasca, peyote, ácidos de síntesis, speed, drogas de diseño, etc, son un ejemplo de las modernas drogas de nuestra sociedad. Los problemas con muchas de ellas comienzan cuando uno no sabe o no puede estar o vivir sin ellas, produciéndose un "enganche" y una fatal dependencia que conlleva a una vida sedentaria.

Desgraciadamente no poseo experiencia alguna en tratamientos para desintoxicar o desenganchar de las drogas, pero la información que he podido y pueda recopilar con respecto a plantas medicinales que sirvan de ayuda para tal fín y tratamientos con Medicica Natural, la pondré siempre que me sea posible a disposición de quienes la necesitan.

Personalmente soy de los que opinan que un porro no lleva a la drogadición a nadie, que todo es cuestión de dosis, ambiente y de voluntad. Conozco amigos que fuman cigarrillos de marihuana desde hace años y no tienen para nada el síndrome de abstinencia cuando ésta escasea, ni fuman desmesuradamente cuando poseen marihuana en abundancia. Eso no quita que otras personas enganchadas a drogas más duras como la heroína sostengan que empezaron con el porro. Pero de lo que no cabe duda es que la voluntad de cada uno es la que cuenta y la responsable de nuestras decisiones.

El concepto "alucinógeno" atrae a muchas personas, unas por curiosidad, otras porque sostienen que en su búsqueda espiritual les ayudan las sustancias alucinógenas porque les acerca a Dios o les abre los chacras, o les hace ver y entender lo que en estado normal no pueden, la cual se por si ya constituye un problema serio

 

Alucinógeno: Que provoca alucinaciones, estupefaciente, hilarante.

Estas plantas son utilizadas de manera controlada por la medicina moderna en neurología y psiquiatría.
Plantas: Canabis sativa, banesteriosis cappa, psicotria viridis, belladona, beleño negro, digital, opio, datura, adormidera, ajenjo, ásaro, bardana, boj, cascarilla, cicuta, coca, cornezuelo de centeno, corydalis, dulcamara, estramonio, fumaria, gatera, guamá candelán, harmala, hidrocotile, loto, lúpulo, madroño, mandrágora, nuez moscada, palo blanco, pasiflora, peyote, sanguinaria del Canadá, sasafrás, sumbul, tabaco.

Plantas de ayuda en la drogadicción: agracejo, café, combretum, kola