L A   M E D I C I N A   N A T U R A L   A L   A L C A N C E   D E   T O D O S


      El mundo en estado de alerta por la gripe porcina

      La gripe porcina es una enfermedad viral muy contagiosa que actualmente está teniendo un impacto trascendental en todo el mundo, en respuesta a tan grave situación La Organización Mundial de la salud decidió aumentar el nivel de alerta sanitaria a una escala de 5, lo que implica que el virus se transmite fácilmente de persona a persona aumentando la posibilidad de una pandemia.

      El brote de fiebre porcina se detectó en México desde el pasado mes de marzo, afectando varias poblaciones del territorio y para el mes de abril la nueva cepa fue confirmada en varias ciudades de los Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, España, Asia, El Reino Unido, Israel y Costa Rica, hasta al momento han fallecido cientos de personas y miles de afectados se encuentran hospitalizados por la epidemia.

      La gripe porcina es una enfermedad contagiosa causada por virus que han resultado epidémicos en los cerdos, estas cepas virales son conocidas por virus de la influenza porcina o SIV, estos se pueden mutar a un estado que les permite ser contagiados de persona a persona, los síntomas de este padecimiento son semejantes a los de la gripe común, pero aunque sus manifestaciones son parecidas a los del resfriado, el microorganismo que causa la influenza es diferente.

      Entre los síntomas que produce la fiebre porcina se encuentran: fiebre, tos,  malestar  general, dolor en los huesos, falta de apetito, dolor en el tórax y dificultad para respirar. En algunos casos se presenta diarrea, vómitos, dolor de garganta y secreciones nasales.

      Hasta los momentos no existe vacuna para esta enfermedad, sin embargo se encuentran medicamentos que ayudan a reducir los síntomas para que esta no progrese, siempre y cuando se suministren durante las primeras 48 horas de la enfermedad.

      Las respectivas autoridades recomiendan mantenerse alejados de las personas que presenten infección respiratoria, no saludar de besos ni de manos, no compartir alimentos ni bebidas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón antiséptico.

      En caso de presentar un cuadro asintomático se debe acudir de inmediato a un centro de salud, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, usar tapabocas. Con el tratamiento inmediato, la fiebre porcina se puede tratar sin problemas.


Índice de artículos

Todos los derechos reservados - Ecoaldea.com  - Desde 1996 en Internet