T U   R I N C Ó N   A L T E R N A T I V O   E N   I N T E R N E T





  • Adelgazar sabiamente (1ª parte): Debemos considerar la obesidad como el aumento del tejido adiposo de nuestro cuerpo en relación a nuestra estructura muscular y ósea. En circunstancias normales el tejido graso o adiposo representa el compartimento de reserva energética que el organismo utiliza en casos de necesidad.
  • Medicamentos retirados por riesgo de muerte: l Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA.
    La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó Efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los
    anti-gripales.
    No comprar antigripales, tomar solo termalgin o ibuprofeno (dalsy para los niños). Saludos.
    SECRETARÍA DE SALUD LABORAL Y MEDIO AMBIENTE

    Urgente!!! Medicamento Suspendido

    Los medicamentos suspendidos son los siguientes:
  • DEMOLEDOR INFORME SOBRE LA GRIPE A: “Cuatrocientos niños españoles van a arriesgar esta semana su salud y su vida para que dos multinacionales se enriquezcan con una vacuna absolutamente innecesaria. Y eso sólo es posible porque a los padres no se les ha contado la verdad ya que de lo contrario jamás habrían accedido a que sus hijos hagan de cobayas humanas”.
  • LOS EVIDENTES RIESGOS DE TOMAR IBUPROFENO: Han pasado casi cincuenta años desde que el equipo investigador del doctor Stewart Adams patentara el ibuprofeno o ácido 2-(4-isobutil fenil)propiónico, un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE) al que se reconocen propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antipiréticas derivadas de su capacidad para inhibir la síntesis periférica de las prostaglandinas -sustancias que causan dolor, fiebre e inflamación- y para actuar sobre el centro regulador de la temperatura del hipotálamo. Por tanto hablamos de un principio activo que serviría para tratar dolencias que cursan con esos síntomas prefiriéndose hoy al ácido acetilsalicílico (otro AINE) porque irrita menos el estómago y no es anticoagulante. Lo que no se suele contar es que la lista de posibles reacciones adversas, interacciones y contraindicaciones es preocupantemente más extensa que la de sus indicaciones. Y que, por tanto, tampoco se justifica su uso cuando hay alternativas naturales igual de efectivas y carentes de riesgos como, por poner un simple ejemplo, el Ácido Eicosapentaenoico (EPA) de la clase omega 3.
  • Paracetamol: seguro según la dosis: El paracetamol o acetaminofeno es uno de los medicamentos más utilizados en el mundo para aliviar dolores -musculares, dentales, menstruales, de garganta, de espalda, de cabeza y articulares- así como para combatir la fiebre porque se asegura que a las dosis adecuadas no provoca efectos secundarios y lo pueden tomar incluso niños. Y es que a diferencia de otros analgésicos sintéticos no afecta a los mecanismos de coagulación, ni a la mucosa gástrica, ni provoca normalmente reacciones alérgicas. Sólo que no es válido en todos los casos ni puede tomarlo cualquier persona. Además, una sobredosis puede dañar el hígado y ser incluso letal


    • EL NADA "INOFENSIVO" ÁCIDO ACETILSALICÍLICO: Aspirina es el nombre comercial con el que el laboratorio alemán Bayer comercializa el ácido acetilsalicílico, una sustancia química sintetizada en laboratorio que imita a otra natural que contienen diferentes especies vegetales, entre ellas el sauce blanco (salix alba) y la reina de los prados (spirea ulmaria) . Y según el prospecto tiene propiedades como antiinflamatorio (no esteroideo), antipirético y antiálgico y de ahí que muchas personas lo tomen para aliviar el dolor, la inflamación o la fiebre. Pero lo que quizás no sepan -aunque también se cuenta en el prospecto- es que el ácido acetilsalicílico puede producir tal cantidad y diversidad de efectos secundarios y son tantas las posibles interacciones adversas que resulta incomprensible la ligereza con la que se consume este fármaco. Y es que un vistazo rápido a la ficha técnica de la Aspirina pone los pelos de punta.
    • La gripe porcina: El brote de gripe A (H1N1) de 2009, causado por una variante del Influenzavirus A originalmente de origen porcino (subtipo H1N1), que se detectó en México el 18 de marzo de 2009, extendiéndose en un mes por varios estados de México (Distrito Federal, Estado de México y San Luis Potosí) y Estados Unidos (Texas y California), para exportarse a partir de entonces, con aparición de numerosos casos en otros países de pacientes que habían viajado a México. Se han constatado unos pocos casos de contagios indirectos, de personas que no han estado en dicha región, que se han dado en España, Alemania, Corea del Sur y Reino Unido. El 29 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de nivel de alerta cinco, es decir, pandemia inminente. Ese nivel de alerta no define la gravedad de la enfermedad producida por el virus, sino su extensión geográfica.
    • El mundo en estado de alerta por la fiebra porcina: La gripe porcina es una enfermedad viral muy contagiosa que actualmente está teniendo un impacto trascendental en todo el mundo, en respuesta a tan grave situación La Organización Mundial de la salud decidió aumentar el nivel de alerta sanitaria a una escala de 5, lo que implica que el virus se transmite fácilmente de persona a persona aumentando la posibilidad de una pandemia.
    • Ecoaldeas en España? La reflexión digna de ser mencionada en mi diario está relacionada con la vida rural, o el deseo de dar el salto del asfalto al campo, unas veces rehabilitando casas abandonadas en pueblos que agonizan, otras en proyectos rurales y las más ansiadas y difíciles en alguna ecoaldea lejana. Pero la pregunta que muchos nos hacemos es ¿existen realmente ecoaldeas?
    • Biovivienda: Todo lo que debe cambiar, necesita una alternativa y así como en el sector energético ya se han encontrado respuestas como la solar o la eólica, los biocombustibles y otras panaceas, en el terreno de la construcción se avanza muy lentamente. Resulta desalentador acudir a ferias de la construcción y comprobar que, año tras año, se repiten los stands con poco o nada nuevo más allá de los conocidos sistemas de calefacción solares y alguna que otra aportación en los materiales.
    • Mil razones para dejar de fumar: La obtención de información acerca del contenido y efectos del tabaco siempre ha sido muy complicada. Las ocultistas tabacaleras siempre han puesto todo su empreño en bohicotear cualquier estudio al respecto. Algunos expertos declaran que las artimañas de la industria tabaquera se encuentran bastantes años por delante del estudio médico en este campo.
    • La venganza de la tierra de James Lovelock: Sugerente el título y la portada la de este libro escrito por el científico octogenario James Lovelock, que postuló a comienzos de los 70 junto a Lynn Margulis la Hipótesis de Gaia, que luego se convertiría en la Teoría de Gaia (la tierra es un sistema autorregulado que surge de la totalidad de organismos que la componen, las rocas de la superficie, el océano y la atmósfera, estrechamente unidos como un sistema que evoluciona. El sistema tiene un objetivo: la regulación de las condiciones de la superficie para que sean lo más favorables posible para la vida que en aquel momento pueble la Tierra. Se basa en observaciones y modelos teóricos y ha realizado predicciones correctas).
    • Introdución a la Macrobiótica. La Macrobiótica se basa en principios de la antigua civilización asiática y pretende que las personas alcancen una larga vida con buena calidad, mediante una alimentación sana, segura y equilibrada.  La Macrobiótica también puede aplicarse en el campo de la dietoterapia, donde cosecha bastantes éxitos.
    • Eficacia del extracto fluido de Pasiflora incarnata L . en los trastornos de ansiedad. Se realizó un estudio experimenta prospectivo en forma de ensayo clínico con 120 pacientes que presentaban trastornos de ansiedad y que fueron atendido en el Centro de Medicina Natural y Tradicional de Remedio en el periodo comprendido desde agosto  del 2001 hasta agosto del 2002, para demostrar la eficacia del extracto fluido de passiflora incarnata L en esta enfermedad
    • ¿Qué es Microdosis? Es un tratamiento terapéutico que emplea cantidades muy pequeñas de sustancias herbales, diluidas en un vehículo (alcohol al 33% y agua al 66%) depositadas en la punta de la lengua en forma de gotas, o en superficies corporales como el oído, piel, etc. El empleo de las MICRODOSIS está basada en el uso de plantas medicinales y combinaciones herbales. Su vía de administración más frecuente es oral. los efectos curativos de la MICRODOSIS se presentan con mayor rápidez y suelen ser más efectivos que con la médicina clásica además de no tener efectos secundarios. Por el Dr. Eugenio Martínez Bravo
    • Para comprender un análisis de sangre: Seguramente usted ha tenido que hacer un análisis de sangre alguna o más de una veces en su vida, pero ¿qué miden realmente? Aunque los resultados incluyan los límites normales de cada parámetro analizado, ¿qué significa rebasarlos por arriba o por abajo? Una ligera desviación, ¿carece de importancia o es una enfermedad que debe ser tratada de inmediato? Estos interrogantes son los que vamos a intentar aclarar en el siguiente artículo.
    • El cáncer de mamá tiene cura: Por el médico naturista José Martinez Cano, Doctor Honoris Causa, Titulo otorgado por la Organización Mundial de la Salud Pública, Premio Internacional de las Americas 2005 (Recomendado)
    • Cultivo de plantas medicinales, su producción agroecológica: En el cultivo de las plantas medicinales, la producción agroecológica se debe desarrollar sobre la base de prácticas agrícolas que eviten la contaminación del medio ambiente y que no sólo reporten beneficios al suelo, sino que también permitan que este proporcione las condiciones necesarias para el buen desarrollo de las plantas y una menor susceptibilidad al ataque de las plagas. ( Dra C. Lérida Acosta de la Luz)
    • Síndrome premenstrual: El Síndrome Premenstrual afecta cada vez a más mujeres en el mundo.  También se lo conoce como Tensión Premenstrual.
    • La Coca-Cola daña la salud: Los refrescos de cola contienen una sustancia "potencialmente adictiva", la cafeína, que consumida en módicas cantidades (20 mg.) es un estimulante del sistema nervioso (más si se consume frío) que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas (400 a 600 mg.) puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad. Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína.
    • Haciauna comprensión holística del fenómeno neoplásico.: El cáncer es el resultado de la convergencia de factores múltiple. La neoplasia y los factores relacionados con la modificación genotípica y fenotípica aberrante. (Por Carlos Javier Ramírez González.)
    • Fotografían por primera vez el virus de la gripe aviar Lennart Nilsson, octogenario fotógrafo sueco, famoso entre otras cosas por ser el primero en captar en imágenes el momento de la gestación humana, ha conseguido mostrar al mundo las primeras fotografías del virus más temido del momento.
    • Adelgazar sabiamente y de forma natural: segunda entrega del médico naturista José Martinez Cano que lleva las consultas de ecoaldea
    • La gripe aviar, más conocida como gripe del pollo, es una enfermedad viral muy contagiosa causada por las cepas tipo A del virus de la gripe que puede afectar a todas las especies de aves. La enfermedad fue identificada en Italia hace más de 100 años.
    • La curación del cáncer: Hace ya más de treinta años que los extraordinarios descubrimientos del Dr. Ryke Geerd Hamer han estado a la luz pública, primero en su original alemán y ahora en francés, español e incluso en inglés (-Resumen de la Nueva Medicina-, y -Legado de la Nueva Medicina-).  Sin embargo poca gente sabe de la nueva medicina, o la medicina sagrada, como la denominaran en España.
    • El cultivo de plantas aromáticas y medicinales ocupa en España 7.000 hectáreas, de las cuales unas 4.000 hectáreas se dedican a la producción de lavanda, según los datos proporcionados a Efe por el Area de Productos Secundarios del Bosque del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña.

     

    • Dioxina cancerígena: La Universidad de Johns Hopkins acaba de publicar esto, en su boletín con carácter de importante. Los compuestos de la dioxina causan cáncer, sobre todo el cáncer de mama. No metas tus botellas de agua al refrigerador, ya que esto libera la dioxina del  Plástico (Por el Dr Rafael Cohenca)
    • La obesidad con métodos naturales: Después de tantas obras que tratan de problemas de obesidad, me parece, seguramente aventurero de querer expresar aquí mis ideas personales a este sujeto. (Por José Martinez Cano)
    • Aceite de Argán: El argán (argania espinosa), conocido también como acebuche espinoso pertenece a la familia de las sapotáceas, de hoja coriácea, flores pequeñas y amarillas, y fruto como un dátil verdiamarillo, de lentísimo crecimiento tarda de cinco a seis años en dar su primer fruto.
    • ANTONIO BRÚ: "HEMOS DEMOSTRADO QUE EL CÁNCER SE PUEDE SUPERAR POTENCIANDO EL SISTEMA INMUNE" Entrevista al Dr Antonio Bru
    • Ciclismo y problemas de próstata: Se trata de una patología propia de los ciclistas que tiene que ver con el uso frecuente del sillín, los baches y los traqueteos propios del uso de la bicicleta.
    • Protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Los 27 artículos completos
    • Stevia, gran sustituto del azúcar: El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviosida, compuesto de glucosa, y rebaudiosida. La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa (sucrosa). Y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.
    • Patología del hígado: En la práctica, el término hepatitis se utiliza para designar inflamaciones con compromiso difuso del hígado. No se suele emplear para las lesiones focales, ni para abscesos hepáticos o inflamaciones purulentas que afectan principalmente componentes de los espacios porta. (Dr. Ignacio Duarte)
    • SORPRENDENTE TRATAMIENTO DEL CÁNCER CON VITAMINA B17 Y UN COMPUESTO DE PLANTAS.: Han Dong Kyu, naturópata coreano residente en España, padeció hace ya más de 10 años un tremendo cáncer que le afectaba al estómago, al intestino grueso y al pulmón. Desahuciado por sus colegas decidiría buscar por su cuenta cómo vencer la enfermedad. Y tras visitar Houston y Alemania y bucear en muchos estudios desarrolló una singular terapia basada en la aplicación de un compuesto de semillas ricas en vitamina B17 y otro de plantas coreanas que le permitió sobrevivir al cáncer. Desde entonces, mientras trata de ayudar a quienes hasta él se dirigen para superar la enfermedad, busca apoyo institucional para validar sus productos.
    • Hierbas curativas.. Fitoterapia o hierbas curativas, es la ciencia que estudia de una manera cientìfica el uso de las plantas que tradicionalmente se han usado para el tratamiento de èstas. La medicina herbolaria es la forma màs antigua de atenciòn mèdica que ha conocido la humanidad. A travès de la historia se han usado hierbas para tratamiento de enfermedades en todas las culturas del mundo. En la actualidad existe una inmensa documentaciòn científica relacionada con el uso de las plantas para curar enfermedades diversas, la Organizaciòn Mundial de la Salud hace notar que de los 119 fàrmacos derivados de las plantas que se usan en medicina, al derredor de un 75 porciento se usan de acuerdo a los usos tradicionales que las culturas nativas les daban como hierbas medicinales.
    • Las mentiras sobre el cáncer: La inusitada reacción de defensa a ultranza de los inútiles y yatrogénicos fármacos quimioterápìcos que prescriben los oncólogos -la muerte por cáncer de 100.000 españoles cada año lo demuestra más allá de cualquier argumento demagógico- ante el descubrimiento del investigador español Antonio Brú -según el cual bastaría potenciar el sistema inmune para superar el cáncer- no es sino una prueba más del histerismo que empieza a cundir en el medio oncológico y, muy especialmente, entre las grandes multinacionales farmacéuticas.
    • Los peligros de la exposición al sol: Además de producir arrugas y manchas, la exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas provenientes del sol es un importante factor de riesgo de cáncer dermatológico. Los especialistas aconsejan tomar una serie de precauciones.
    • La controvertida Directiva sobre Complementos Alimenticios de la U.E.: El Tribunal de Justicia Europeo en Luxemburgo ha anunciado hoy que mantiene la mayoría de los aspectos de la controvertida Directiva sobre Complementos Alimenticios de la U.E., tras el emblemático caso de la Alianza para la Salud Natural. 
    • Qué pasó realmente con el BioBac? Entérate de la verdad y de las grandes mentiras de las que participaron medios informativos y de comunicación. una verdadera chapuza manipulada por las grandes multinacionales de algunos laboratorios farmacéuticos que veían peligrar su gran negocio del cáncer.
    • El arma alimenticia: No contentos con haber destruido Iraq con más de 10 años de embargo y con dos guerras radiactivas, los Estados Unidos atacan ahora a la población con el arma alimenticia. Por Alfredo Embid
    • Influencia lunar: Las lunas apropiadas para cultivos, cosechas, belleza, el pelo, dietas, ayunos, etc...(Por Joan Sisa)
    • Listado de insecticidas naturales: Conoce de dónde provienen y como utilizarlos en la huerta y la agricultura. (por Joan Sisa)
    • Insectos y otros amigos de la huerta: Muchos de los insectos que pululan por nuestra huerta y cultivos son muy beneficiosos no sólo en la polinización, sino también contra el ataque de otras enfermedades, actuando de auténticos defensores de nuestras plantas. La agricultura convencional extensiva, especialmente la que más trabaja con monocultivos (grandes extensiones de un mismo cereal, hortaliza o frutal), utiliza sistemas de aniquilación de insectos con insecticidas químicos y agresivos que acaban con todos ellos, tanto benignos como nocivos. Una huerta sin insectos viene a ser algo así como una huerta esteril pues como veremos los insectos aportan muchos beneficios al horticultor y agricultor. Los insectos forman parte de la cadena de biodiversidad y cuando es rota por la mano del hombre siempre acaba provocando más problemas y enfermedades de las plantas y árboles. (por Joan Sisa)
    • La Fangoterapia: El arte de curar y aliviar enfermedades y dolencias por medio de la propia tierra. Hagamos un poco de historia: la arcilla proviene de la descomposición de las rocas madres cristalizadas, como por ejemplo, el granito. Se encuentra en capas de naturaleza sedimentaria, en cuencas de ríos o en zonas de arrastre de aguas, aunque actualmente ya no lo sean. Desde el punto de vista químico, las diferentes arcillas están compuestas por silicato de alúmina hidratado, presentado en láminas. Va acompañado de muy variados óxidos minerales, aunque por su cantidad caben destacar el hierro,  el silicio, el aluminio o el magnesio. (Por Joan Sisa y Cristina Cortés)
    • Todo sobre el kéfir de agua y de leche: Los habitantes del Cáucaso , creen que su poder de longevidad con vitalidad juvenil , se debe  a ingerir , desde la juventud leche de yegua fermentada por kéfir , unos granitos blancos , blandos , formados por distintas levaduras y bacilos y que definido científicamente está compuesto por : "bulgaricus" , "sacharomices" , "kephir" y "leuconostoc Caucasiano", esto es el hongo unicelular del genero Torula.
    • Los hidratos de carbono: Tambien llamados glúcidos. Sin lugar a dudas se trata de los nutrientes más importantes si nos referimos a los valores energéticos. Los hidratos de carbono aportan a nuestro organismo cuatro Caalorías por cada gramo. Gracias a la energía que podemos realizar esfuerzos musculares. Los tejidos cerebral, nervioso y pulmonar necesitan la glucosa como fuente de energía y si ésta faltase en el cerebro (la glucosa) aparecerían convulsiones.
    • Los radicales libres: Entendemos por radical libre cualquier sustancia capaz de participar en reacciones transferencia de electrones, es decir, reacciones de oxidación-reducción. (Por Victor Sorribas)
    • Una locomotora suicida llamada sistema: En este mundo solo quedan dos opciones reales: o te quedas en el tren de la muerte y te estrellas o te bajas en marcha y emprendes una nueva vida con la Madre Tierra.
    • El gran negocio de los productos naturales: Soy consciente al escribir este artículo de las muchas críticas que puedo recibir del sector de herboristerías y comercios de productos dietéticos o parafarmacias pero puedo afirmar con toda seguridad que estoy muy seguro y convencido de todas las afirmaciones que voy a verter en este artículo fruto de muchos años de experiencias muy vinculadas en el mundo de los mal llamados "productos naturales" (Por Joan Sisa)
    • Medicina energética en árboles y plantas: Me apresuro a pedir disculpas a los botánicos y biólogos, que pueden haber entrado en pánico al leer las palabras “árboles” y “plantas”. Pero soy apenas un médico, y mi rudimentaria taxonomía agrupa a todos los seres vivientes del reino vegetal en sólo dos opciones: árboles y plantas. Éstas son más pequeñas que aquellos, por lo general voluminosos y muy altos. (Dr. Carlos Inza)
    • La búsqueda incesante de una verdadera ecoaldea: Para muchas de las personas que se plantean realizar el salto de una vida urbana a una vida alternativa en contacto con la naturaleza y de ecoaldeas suge el problema de la confusión en lo que concierne a las ecoaldeas.
    • La agricultura y horticultura biológica práctica: índice de materias del curso que se impartirá en EcoSalvia el sábado 31 de julio y 1 de agosto de 2004 en Pirineos catalanes
    • Elaboraciones en Fitoterapia: La fitoterapia consiste en la aplicación mediante diferentes compuestos de plantas (tinturas, jarabes, infusiones, cremas, pastas, cataplasmas, baños, polvos, jabones, extractos, inhalaciones, etc.) para resolver o aliviar dolencias de diversa índole.
    • La agricultura biológica puede ayudar en muchos proyectos de países pobres. El cultivo biológico presenta una gran ventaja frente al cultivo tradicional que en los últimos tiempos ha incrementado notablemente el uso de abonos químicos, pesticidas, herbicidas, y otros productos tóxicos, que si bien aceleran la producción disminuyen la calidad del producto final
    • Manifiesto de EcoSalvia en relación a las ecoaldeas y asociaciones: Ante el interés despertado en muchas personas por el comunicado que hizo EcoSalvia referente a las asociaciones y redes de ecoaldeas queremos despejar algunas dudas reflejadas en los correos electrónicos últimos que nos han llegado:
    • Balance del primer año de EcoSalvia: Iniciar un proyecto de ecoaldea no es tarea fácil el primer año precisamente. Vivimos unos tiempos en que muchas personas se rascan la cabeza con esa posibilidad: abandonar cuanto le ofrece el sistema y marchar a una ecoaldea a integrarse. ¡es posible eso?
    • Carta a los herbolarios: Querido herbolario: parece que no está muy lejano el día en que ya no me podrás vender ni hierbas, ni vitaminas ni minerales porque los poderosos de las grandes industrias farmacéuticas os han declarado la guerra y desean tener el monopolio de cualquier producto relacionado con la salud y el bienestar. Según parece tendré que ir a una farmacia a comprar unas simples hierbas estomacales o unas vitaminas. Parece que las farmacias no tienen bastante volumen de negocio con todos los medicamentos, ortopedia, pañales para bebés, champús, caramelos, jabones, cremas y demás productos, que ahora desean la exclusividad también de las hierbas, y oligoterapia.
    • ¿Qué pasó realmente con el Bio-Bac? Los medios de comunicación nos anunciaron la detención de una peligrosa banda que se dedicaba a comercializar un fármaco-estafa, el Bio-Bac. Los mafiosos tenían en su poder armas, dinero y cápsulas. ¡Por fín podríamos dormir tranquilos! Los enfermos, sin embargo, se lo tomaron muy mal, y exigieron que se les siguiera suministrando el susodicho fármaco, alegando que su salud mejoraba con él. Poco a poco se iba sabiendo la verdad: ni eran mafiosos ni estban armados y encima el Bio-Bac había sido recetado durante diez años por la Seguridad Social. Algo huele mal en esta historia.
    • Persecución inquisitoria a las plantas medicinales: El acoso al que se está sometiendo por parte de Sanidad en España, a muchos productos que se venden en herboristerías me recuerda a la época de las cazas de brujas, sólo que en este caso los inquisidores son los grandes laboratorios farmacéuticos compinchados con el gobierno y las brujas que hay que quemar en la hoguera son los productos naturales y sus fabricantes.
    • Tai Chi Chuan. ¿Chuan? Es posible que el primer pensamiento que arribe al puerto mental del lector tras observar el título de este artículo vaya en la línea de la polémica.
    • Alimentación de los deportistas: No cabe duda de que las personas que practican el deporte o se dedican a ello asiduamente necesitan de una alimentación sana y equilibrada para poder rendir el máximo y estar en forma. Los mejores consejos para estar en forma. (Por Joan Sisa)
    • Hipócrates: Considerado el padre de la Medicina, fue un auténtico herbalista, pura y simplemente. De acuerdo con la historia de la Botánica, sólo 235 hierbas eran conocidas en la isla de Cos, en la Turquía asiática, pero apenas con unas cuantas seleccionadas de éstas curaba él a toda la nación y países circundantes... (De Editorial Cabal)
    • El Huerto vivo: Agricultura biológica paso a paso
    • Lista de marcas de comestibles y empresas que no dan garantías de no usar transgénicos en la elaboración de sus productos. (Listado facilitado por Greenpeace)
    • Paracelso: el gran mentiroso de la medicina natural     Wilhelm Theophrastus von Hoenheim. Alquimista suizo muy controvertido. Vagabundo aventurero cuya ignorante charlatanería no ha encontrado semejanza igual en la tierra.
    • La agricultura biológica crece un 50 por ciento cada año La tasa de crecimiento de la agricultura biológica es cada año igual o superior al 50 por ciento en España, Grecia, Italia, Austria, Finlandia y Suecia, señala un informe publicado ayer, jueves, por la Comisión Europea.
    • SIDA: la controversia: ENTREVISTA CON EL DR PETER DUESBERG
    • Guerra abierta entre herbolarios y farmacias: Las herboristerías se han puesto en pie de guerra ante la próxima aprobación de un decreto que les prohibirá comercializar las cinco plantas medicinales más vendidas.
    • Mensaje a todos los agricultores: "¿Hasta cuando agricultor seguirás engañado por las multinacionales que te venden el veneno con el cual me estás matando y esterilizado?  ¿Hasta cuándo vas a seguir confiando en ellos y sus mentiras utilizando productos químicos agresivos que envenenan mis entrañas y paralizan mi corazón? (Por Joan Sisa)
    • Entrevista al doctor Glum. – ¿Qué es exactamente el Essiac?
      – Essiac es una cura herbal para el cáncer, no tóxica, que ha estado con nosotros desde 1922. Es una fórmula hecha con cuatro hierbas muy comunes.
      Se ha ocultado la información porque el cáncer es el segundo negocio más productivo del mundo, después de la petroquímica. El dinero y el poder acallaron la verdad. Nadie nunca ha pretendido curar el cáncer; sólo controlarlo.
      Los institutos de Investigación, las compañías farmacéuticas, todos los que han manifestado interés en el cáncer, incluyendo a la Sociedad Americana de Cáncer, la Sociedad Canadiense de Cáncer, todos los autoproclamados benefactores de aquellos que han contraído la enfermedad, todas estas instituciones están involucradas en el manejo de dinero y poder que rodea al cáncer.
    • Essiac: cura natural contra el cáncer. RED DE SALUD MUNDIAL---ACCIÓN POR LA UNIDAD MUNDIAL
    • La piel: conozca las plantas adecuadas, alimentación, recetas.... Por Joan Sisa
    • Guía de usuarios de la Salvia Divinorum: El autor de esta guía, "Sage Student", desea permanecer anónimo. (Traducción al español por Jeí).
    • Homeopatía: Artículos de 14 páginas. LA HISTORIA DE LA HOMEOPATIA ESTA INTIMAMENTE LIGADA A LA DE SU DESCUBRIDOR. TRES GRANDES ACONTECIMIENTOS DOMINAN EN LA HISTORIA DE SAJONIA, HECHOS QUE REPERCUTIERON EN EL MUNDO. LA CONVERSION AL LUTERALISMO, EN EL SIGLO XVI, LA INVENCION DE LA PORCELANA, EN EL SIGLO XVIII Y EN EL SIGUIENTE EL DESCUBRIMIENTO DE LA HOMEOPATIA.LA VIDA DE HAHNEMANN ESTA INFLUIDA POR ESTOS TRES SUCESOS DE TAN HONDA TRASCENDENCIA HISTORICA.
    • Medicamentos homeopáticos: EL OBJETO DE ESTE TRABAJO ES TRATAR DE DILUCIDAR EL ORIGEN Y CALIDAD DE ALGUNOS MEDICAMENTOS MUY IMPORTANTES EN HOMEOPATIA,EN ESTE CASO NATRUM MURIATICUM,EL CUAL APARECE EN ALGUNAS BIBLIOGRAFIAS COMO CLORURO DE SODIO Y EN OTRAS COMO SAL MARINA. (Por Arturo Mendez y Oscar Spotore (Farmacéuticos)
    • Azúcar blanco, la droga silenciosa: El termino azúcar deriva del sánscrito  “Sakura”. Ya en Persia y en el año 600 d.C., el azúcar se consideraba una escasa y preciada droga milagrosa, un sedante que se administraba con muchísima prudencia pero este antiguo remedio mágico, se ha convertido en nuestros días en todo un veneno. (Enviado a ecoaldea por Daniel Trujillo Fox)
    • La globalización en la alimentación y la salud: En vez de “Qué tiempos aquellos...” deberíamos decir “Qué tiempos estos que corremos hoy”. Al sistema no le interesa en absoluto que las personas sean autosuficientes aunque en menor medida con respecto a la comida u otras necesidades. (Por Joan Sisa)
    • Elaboración de jabones caseros: El contenido de este estudio ha sido pensado para los países pobres y tropicales donde el jabón es difícil de obtener o muy caro. No obstante también puede ser elaborado por aquellas personas que deseen experimentar su artesana elaboración.
    • Glucomananos: En años recientes se ha incrementado en interés por el conocimiento de la asociación entre la ingestión de fibra dietética y la salud. Actualmente se conocen varias enfermedades del aparato digestivo y algunos padecimientos crónico degenerativos que se presentan con mayor frecuencia cuando el consumo de fibra en la dieta es reducido.
    • Glucomananos (2): En 1883 Von Lippman aisló el ácido hidroxicítrico, un pequeño constituyente del azúcar de remolacha. Más de medio siglo después en 1941 Martius y Maué, descubrieron que el isómero (+) del ácido hidroxicítrico racémico era atacado por la enzima isocitrato deshidrogenasa.
    • Conclusiones de glucomanán: El Glucomanán presenta una porción elevada de fibra soluble, aproximadamente de un 80%, una mayor capacidad de retención de agua y un efecto de viscosidad muy elevado, produciendo un aumento en la viscosidad de los tejidos intestinales lo cual causa una serie de efectos:
    • Sales de Schussler: La publicación de dos obras “El ciclo de la vida” del fisiólogo holandés J.Moleschott, en la que afirmaba que “la estructura y la capacidad vital de los órganos están determinados por las cantidades necesarias de elementos inorgánicos” y “Patología celular” por Vinchow en el año 1872, llevó a buscar al Dr. Schussler, la causa de todos los procesos vitales y el orígen de todas las alteraciones de todos los órganos y tejidos.
    • Cromoterapia, hidroterapia: Esta terapia se basa en la utilización terapéutica de los colores, debido a que las diferentes longitudes de onda de la luz coloreada estimulan distintos centros cerebrales y desencadenan una amplia variedad de respuestas físicas y psíquicas a nivel del organismo.

    • Estudio de la Garcinia cambogia
    • Dientes y caries dental Por el naturópata Carles Plá
    • Control mundial de los alimentos: Los poderosos de la tierra no se conforman con tener el control mundial de la política, la religión y la salud y avanzan temerosamente cada vez más en el control de la alimentación. Joan Sisa
    • La osteoporosis a fondo: Todo lo que necesitas saber sobre esta enfermedad. Artículo del naturópata Carlos Pla
    • ¿SABEMOS LO QUE COMEMOS?: Cuando adquirimos un producto alimenticio envasado, por lo general se nos informa en su etiqueta de sus ingredientes, colorantes y aditivos e incluso cómo ha sido elaborado en algunos casos y por supuesto en que país o ciudad con su fecha de caducidad correspondiente. Sin embargo cuando acudimos a un mercado o verdulería no sabemos a ciencia cierta ni de dónde procede, ni dónde se ha cultivado ni mucho menos en qué condiciones y qué tipo de herbicidas, plaguicidas y demás productos químicos se le ha aplicado a dicho cultivo, por no hablar ya si dicho vegetal, hortaliza o fruta ha sido manipulado genéticamente. Joan Sisa
    • ¿COMO SE PREVIENE Y SANA EL SIDA?: Hay muchas preguntas sin respuestas y mucha controversia respecto al SIDA. La siguiente información posiblemente contradice lo que ha visto en la televisión, oye en la radio y lee en los periódicos principales. Pido que lean objetivamente la información que les ofrezco, estúdienla detenidamente. Lean esta información dos o tres veces y pídanle a Dios iluminación antes de rechazarla o aceptarla. Su vida o la de un ser amado puede estar en juego.
    • La revolución vitamínica: La creencia de que la alimentación actual contiene todos los nutrientes que el organismo necesita es una superstición. La calidad de nuestra dieta se ha deteriorado enormemente y la toxicidad de nuestro entorno no cesa de aumentar. La verdadera medicina preventiva no es una serie de prohibiciones como "no comer grasas", "no fumar", o "no abusar del alcohol". Se trata más bien de adoptar un estilo de vida activo, en el que el ejercicio físico, la dieta y los complementos nutritivos se combinan para lograr una salud óptima.
    • La fiebre aftosa porcina. Después de las vacas locas los cerdos con esta fiebre. ¿Qué está pasando con la alimentación de los animales?
    • El Hierro: En varones adultos sanos, el hierro total del cuerpo es de 4,5 g. y en las mujeres de 3,5, el cual se distribuye de la siguiente manera: - El 61% en hombres  y el 71% en mujeres se encuentra en la hemoglobina.
    • Efectos de la carne de cerdo sobre la salud: Desde hace muchos años me han venido pidiendo que escriba algo sobre la peligrosidad de la carne de cerdo, es decir sobre las sutoxinas o venenos y factores tóxicos propios del porcino. Más de una vez me senté a hacerlo pero tres cosas me hacían retroceder : 1º.- la dimensión del trabajo y mi escasez de tiempo, 2º.- el hecho de que por ser esta problemática prácticamente desconocida en occidente yo no sabía por donde empezar y 3º.- un cierto temor por verme envuelto en una lucha “encarnizada” y “cochina” contra una propaganda dirigida en pro de intereses económicos que poco o nada tienen que ver con la salud del pueblo.
    • Ingredientes del noni: ¡La tradición y la ciencia se ponen de acuerdo!
      Seamos honestos. Aun en esta época de tanto descubrimiento, los científicos y los naturalistas a veces no pueden ponerse de acuerdo. Existe un gran número de productos en el mercado que carecen de la validez científica necesaria para ganar nuestra confianza completa. Los científicos han estudiado la planta de Noni durante décadas con la esperanza de descubrir los secretos del impacto tremendo que tiene en el organismo. En estudio tras estudio, los investigadores han comprobado científicamente lo que los sanadores polinesios siempre han sabido.
    • JUGO DE NONI TAHITIANO: NONI, es el nombre hawaiano común de la Morinda Citrifolia. La planta originaria de Polinesia, Malasia, Australia, India y el Sureste de Asia, es un tipo de planta de hoja perenne cuyo tamaño varía desde un pequeño arbusto hasta un árbol de 20 ó 30 pies de altura. Debido a su valor medicinal y nutritivo la M. Citrifolia se considera la “reina” de las otras 80 especies que pertenecen a la antigua familia mundial de las rubiáceas.
    • Cosméticos naturales y no tan naturales con nombre y apellidos. Se anuncian en televisión y prensa como naturales y sin embargo algunos contienen perfumentes perjudiciales sin prohibir en algunos países como España por ejemplo. Conoce las marcas Y SUS COMPONENTES Y SIGNIFICADO
    • La leche, alimento a suprimir: La leche y los lácteos constituyen una parte importante de la dieta occidental, desde los medios de comunicación y desde la propia clase médica se nos bombardea continuamente con la necesidad del consumo de lácteos y se nos propone a estos como una de la soluciones al cada vez mas frecuente problema de la osteoporosis. Mientras tanto, las empresas de lácteos se llenan los bolsillos y  aumentan sus producciones para atender la demanda que ellos mismos crean. 
    • El aceite de jojoba: Probablemente usted ha escuchado hablar de este aceite o lo ha visto formando parte de algún producto cosmético. Con este artículo vamos a aclarar algunos aspectos de su procedencia y usos más comunes en la medicina natural.
    • Las vacas locas:
    • La cronología del «mal de las vacas locas» Desde hace más de 15 años, la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EBB), más conocida como el «mal de las vacas locas», ha supuesto muertes y pérdidas millonarias para el sector cárnico en Gran Bretaña, debido a los bloqueos causados por el pánico. Esta es la historia de una enfermedad animal que puede ser, y ha sido, letal para el hombre.  
    • Otra versión sobre las vacas locas: Llevo bastante tiempo oyendo tonterías "oficiales" acerca de varios temas y me he decidido a poner por escrito las contestaciones a las incongruencias que me están crispando...
      Voy a empezar por las "vacas locas"...
    • La moda de lo biológico: Desde hace unas décadas todo lo que se bautiza como biológico está de moda. Productos naturales biológicos, verduras, vegetales y frutas de cultivo biológico, cereales biológicos... Pero qué es realmente un producto biológico? Joan Sisa
    • MEDICINA QUÁNTICA BIOENERGÉTICA INTEGRAL Ubicada dentro de las medicinas biológicas regenerativas, se llama Bioenergética porque explora la energía que alimenta a sus órganos,  glándulas y otros tejidos. Los cuales pueden estar intactos en su estructura material y aún así, no funcionar bien. Dando señales tanto en el ámbito emocional como físico simultáneamente. La salud, depende del equilibrio de esta energía que toma nombre según donde actúe. Así tenemos. Energías de defensa, nutricias, de distribución, de regulación de sus relojes biológicos y sexualidad. Fueron descritas por primera  vez en los antiguos tratado de la Medicina Ayur védica y Medicina Tradicional China. Los mismos conceptos, son extendidos a la Fitoterapia y Homeopatía Alemana.
    • Terapias con delfines: Quizás no pueda ser muy útil como la terapia en sí sobre los delfines, pero si que puedo hablaros sobre una experiencia personal que tuve con ellos y un niño disminuido psíquico con alto nivel de esquizofrenia aguda.
    • El impacto de las amalgamas dentales sobre nuestra salud. Cada vez que uno come, mastica o se cepilla los dientes, se puede acercar al desencadenamiento de una enfermedad degenerativa, especialmente del sistema nervioso. En cualquier diccionario podemos encontrar que el mercurio es venenoso y que forma uno de los principales componentes de las amalgamas dentales.
    • Hierba del cáncer: A esta planta se le atribuye virtud curativa contra el cáncer, creencia muy generalizada no sólo en el Distrito Federal, sino en Morelos, Michoacán y Veracruz.
    • Terapias alternativas: cromoterapia, orinoterapia, acupuntura, hidroterapia, talasoterapia...
    • Cultivo de hierbas aromáticas: Pequeños consejos de las principales hierbas aromáticas de cultivo en su huerta o jardín.
    • Las vacas locas y el maíz transgénico y los alimentos manipulados: El hombre no para de jugar a ser "Dios". Lo hace con los alimentos, con la propia naturaleza a la que constantemente reta, y se sirve de la mal llamada "ciencia" y por medio de los grandes científicos que están al servicio de las grandes multinacionales y laboratorios. No nos engañemos: la ciencia está en manos y al servicio del poder económico que rige el mundo. 
    • El tratamiento del cáncer por medio del Áloe Vera: Interesante artículo que nos explica la manera en que el aloe vera puede ayudar en los tratamientos de cáncer. No os perdáis la excelente receta para tal fín, que podréis realizar en vuestra propia casa con aloe, miel y coñac.
    • La medicina natural en el cáncer: terapias, alternativas, oligoelementos, alimentación, consejos... (Por Joan Sisa)
    • El dolor de espalda: Según la Medicina Tradicional China se dice que los dolores de espalda son ocasionados principalmente por cuestiones emocionales. Ellos dividen la espalda en tres partes sí.
    • El prestigio de las plantas medicinales En la actualidad existe en la sociedad un especial despertar e interés por las plantas  medicinales. Sin embargo ellas han estado presente a lo largo de toda la historia del  hombre. Mientras que unos descubrimientos se hacían por “casualidades”, otros se realizaban tras arduas, duras y arriesgadas pruebas. Ello no quita la importancia de los avances en materia científica en torno investigaciones de las plantas medicinales.
    • Testimonio del uso del aloe vera Cuanto más se aprende del áloe más fácil resulta identificar sus componentes y cómo actúan en nuestro cuerpo. Por eso precisamente les puedo hacer llegar mis experiencias propias o muy, muy cercanas a mí. En este caso se trata de varices.
    • Recetas y consejos prácticos para estudiantes: Se acercan los exámenes y hay que estudiar hasta las tantas de la noche... Te ofrecemos una serie de consejos y recetas muy interesantes y prácticas y sobre todo naturales para que esos días sean soportables
    • El calcio.Sin lugar a dudas que el calcio es un elemento indispensable para nuestro organismo especialmente para los huesos y tendones. Pero el calcio también ejerce una acción importante actuando en los mecanismos de contracción y relajación muscular, manteniendo el ritmo del corazón, fortaleciendo los dientes, mejorando notablemente la coagulación sanguínea e interviniendo decisivamente en la asimilación de hierro en nuestro cuerpo. (Joan Sisa)
    • Las hormonas. ¿Qué son? ¿Qué función realizan en el organismo? Hormonas ováricas, sexuales y tisulares. (Joan Sisa)
    • La planta del milagro. Se menciona que la siembra de esta planta en la India se remonta a más de 13 siglos, es efectiva en el tratamiento de muchas enfermedades y lastimaduras que han sido registradas en detalle en el libro "The Four Books o Pharmacopoeia " de los famosos trabajos médicos en la India, en el cual habían 84 clases de prescripciones referidas a esta planta en el tratamiento medicinal.. Enviado por Ramiro Villarreal Moya (Bolivia)
    • Las celdas alotrópicas. Este documento es un reconocimiento personal a los iniciadores de este invento, que estoy seguro puede ser la solución a muchos de los problemas que tiene la Humanidad, tanto en su persona como en su Hábitat. Por Leobardo González Merino
    • El hipérico prohibido en pacientes seropositivos.  El hipérico, prohibido para los pacientes seropositivos y para los trasplantados. Al hipérico, como a la mayoría de los productos herbales se le ha presupuesto, de manera injustificada, un perfil de seguridad casi total.
    • Cómo actúa el glucomanán. El Glucomanán presenta una porción elevada de fibra soluble, aproximadamente de un 80%, una mayor capacidad de retención de agua y un efecto de viscosidad muy elevado, produciendo un aumento en la viscosidad de los tejidos intestinales lo cual causa una serie de efectos:
    • La yerba mate. Artículo enviado por Rodolfo Bianciotti (Argentina). En formato word
    • Las granadas parecen frenar el proceso de envejemiento.
    • Se puede el cuerpo trampear en una respuesta autoinmune para frustrar el VIH? CUANDO el sistema inmune va mal y comienza a atacar propias células del cuerpo, el resultado puede ser enfermedades devastadoras tales como artritis reumatoide, esclerosis múltiple y enfermedad de Crohn. Pero ahora un equipo de los investigadores de los EE.UU.. está proponiendo trampear el cuerpo en lanzar una respuesta autoinmune como manera de bloquear la infección del VIH.
    • El aceite de oliva y sus efectos protectores contra el cáncer. La APLICACIÓN del aceite de oliva virgen a su piel después de tomar el sol le protege contra cáncer de la piel, demanda a científicos japoneses. Han encontrado que usarla como loción para después del sol retarda el crecimiento del tumor en ratones. 
    • Los doctores encuentran un nuevo poder curativo en la miel.  Peter Molan, Ph.D., tiene gusto de contar la historia de una herida que duró 20 años. Infectado con las bacterias resistentes a los antibióticos, un absceso exudó en la axila de una mujer inglesa después de que hubiera sido drenado. Nada se parecía ayudar, y el dolor que sufría hizo que ella dejara de  trabajara. 
    • El instituto de la medicina levanta los requisitos diarios para las vitaminas C y E. WASHINGTON (CNN) -- el instituto de la medicina ha levantado los requisitos diarios recomendados para dos antioxidantes, vitaminas C y E bien conocidos, y para los niveles máximos por primera vez establecidos para esas vitaminas.
    • El amianto causa 500 muertos al año. La noticia es recogida por El País con fecha 11 de septiembre del 2000. Muchos de los datos son recogidos de Sanidad, la cual aún no ha aplicado la legislación de la UE la cual prohíbe este producto en el año 2005. Autor: Joan Sisa
    • La miel de romero rica en litio. Las excelentes propiedades de la miel de romero tan vinculadas a enfermedades seniles, decaimientos, debilidad, falta de memoria, etc., se deben principalmente al litio, un mineral natural presente en la miel de romero. Autor: Joan Sisa
    •   Sobre el colesterol, y como dormir con el enemigo. Dr. Analberto Alcaraz Liuzzi
    • Cirugía sin bisturí. Ortopedia alternativa. ¿Qué es la Ortopedia Alternativa? ¿En qué consiste? ¿Qué relación guarda con la Quiropráctica? ¿Qué padecimientos se tratan con esta técnica? ¿Dónde aprendieron Manuel Zurita y otros "sanadores" estas técnicas? ¿POR QUÉ SE LE LLAMA CIRUGÍA SIN BISTURÍ? ¿Es Don Felix un chaman?
    • Cuida tu piel. La piel refleja nuestro estado de salud interno. Todo lo que comemos repercute en su aspecto. Una dieta pobre en nutrientes esenciales, por ejemplo, reduce el flujo sanguíneo y el oxígeno que llega a la piel, debilitando su capacidad de protección contra las infecciones y dificultando por lo tanto su proceso de curación. Por Joan Sisa
    • Factores de Crecimiento en el Desarrollo de Vertebrados. Línea de Investigación: Regulación y acción de los factores de crecimiento de la familia de la insulina en el desarrollo embrionario temprano. Autor: Flora de Pablo
    • Moscas transgénicas. Se han obtenido moscas transgénicas de D. melanogaster portadoras de genes quiméricos para la proteína SXL y el factor general de "splicing" U2AF. El análisis de estos transgenes ha revelado que la proteína SXL regula diferentemente el "splicing" de su propio RNA, y el del RNA del gen transformer. Autor: Lucas Sánchez Rodríguez
    • PARASITOSIS: LA ENDEMIA LATINOAMERICANA MÁS OLVIDADA. Su incidencia en la subnutrición y en el anormal desarrollo de nuestros niños. Dr. Analberto Alcaraz Liuzzi
    • Las maravillas del extracto de semillas de pomelo. Ya no hay ninguna duda de que con el descubrimiento, hace un par de décadas, de las propiedades de la semilla del humilde Pomelo, estamos ante uno de los mayores avances de los últimos tiempos en la Medicina Natural. Autor: Rafael Oter
    • Proteína podría frenar la reproducción del VIH. Investigadores de los Estados Unidos han encontrado una proteína que detiene la reproducción del virus que causa el SIDA, lo cual podría ser el hallazgo más importante desde que se descubrió el propio virus.
    • Psoriasis, ¿solo una cuestión de Piel?. Esta enfermedad es la mas común de las enfermedades eritematosas de la piel, y constituye aproximadamente , el 5 % de todas las enfermedades de piel, y afectan al 2 % de la población y puede iniciarse a cualquier edad, pero por lo general se inicia entre los 30 y 40 años y afectan a ambos sexos por igual. Si bien el origen es desconocido,  entre los agentes causantesdeben considerarse los factores hereditarios, los metabólicos o hepáticos , infecciosos y neuropsiquicos. Autor: Dr Analberto Alcaraz Liuzzi
    • La salud del cabello. El Cabello y su cuidado es uno de los temas que más preocupa tanto a hombres como a mujeres, para mantener un cabello sano hay que seguir unas pautas de cuidado muy sencillo. Joan Sisa te explica como.
    • El Stress,  ese enemigo ahora tan temido. A partir de la segunda mitad del siglo que vivimos, el Stress ha comenzado a ser una preocupación creciente para los profesionales de las ciencias médicas y sociales. Por eso este fenómeno está en los protocolos de investigación, brindando cada vez mas avances en la comprensión sobre este fenómeno que aqueja al hombre, cualquiera sea su actividad laboral, económica o rol social. Dr Analberto Alcaraz Liuzzi
    • La Tensión Emocional ese enemigo que creamos. Las tensiones pueden ser de gran intensidad, como la muerte de un ser querido, un divorcio, la quiebra económica o la perdida de un empleo. O pueden ser acumulaciones de pequeños enojos diarios. Pero la interpretación final que le demos a estos estímulos va a determinar el nivel de angustia que van a producir en nosotros, así como los desequilibrios orgánicos y enfermedades que nos van acarrear en corto o largo plazo. Dr Analberto Alcaraz Liuzzi
    • VACUNAS COMESTIBLES: LAS VACUNAS DEL FUTURO. Una vacuna es una suspensión de microorganismos muertos, debilitados o de fragmentos de los mismos que, al ser introducida en el organismo, desencadena la producción de anticuerpos contra el agente infeccioso. De esta forma, cuando se produce más tarde un contacto con el agente introducido, el cuerpo tiene ya defensas contra él y puede evitar la aparición de la enfermedad.
    • Entrevista a María Calvo del Herbolario Gram de Barcelona.
    • ¿PUEDE PRODUCIR CÁNCER EL ABUSO DE LA LECHE?. Los estudios indican que el 70 por ciento de los afro americanos, el 50 por ciento de los hispanos y el 90 por ciento de los asiáticos tienen dificultades para digerir la lactosa, mientras que sólo el 15 por ciento de los caucásicos las padecen. Los niños con intolerancia a la lactosa podrían obtener suficiente calcio de alimentos alternativos como la leche de soja o jugos enriquecidos con calcio.
    • La salud de los pequeños. Fitoterapia para los bebés. Cuando se trata de prevenir, curar o aliviar molestias o dolores en los bebés y los más pequeños, es indiscutible que los medicamentos suelen causar más contraindicaciones que las infusiones y preparados con plantas medicinales. Las recomendaciones aquí expuestas nunca deben de considerarse alternativas al margen de los tratamientos del pediatra. Ningún pediatra sensato da su espalda a las plantas medicinales. Por Joan Sisa
    • La dureza del agua. El termino dureza se refiere a la cantidad de calcio y magnesio disueltos en el agua. Estos minerales tienen su origen en las formaciones rocosas calcáreas, y pueden ser encontrados, en mayor o menor grado, en la mayoría de las aguas naturales. El calcio y magnesio causan dos principales problemas... Autor ELIA KHEZR, BHÁVA JÑÀPIKA 
    • Consejos rápidos y prácticos para nuestra salud. Autor Joan Sisa
    • Fitosanitarios: para combatir las plagas de la horticultura de forma natural: Por Joan Sisa


    Te apetece charlar con nosotros o realizar alguna consulta gratuita sobre cultivos, remedios caseros, terapias, etc?
    Entra en nuestro canal de IRC Ecoaldeas pinchando aquí

     

    Todos los derechos reservados - Ecoaldea.com - Desde 1996 en Internet