Mi diario

Martes 9 de abril de 2002

Guerra de Israel contra los palestinos ante la indiferencia de los grandes países. Mentiras y mentiras por radio y televisión. ¿Cuándo se realizará un programa por ejemplo que hable con nombre y apellidos de todos los venenos que se permiten en los cultivos de frutas y hortalizas? Respuesta: NUNCA!!! ¿Porqué? Porque el mundo está gobernado por corruptos que controlan los medios de comunicación. Imagínese usted a una TV pública o privada ofreciendo un programa en el cual se muestre la agresividad y los métodos de cultivos a base de abonos químicos, herbicidas (venenos químicos que matan las hierbas, es decir que aniquilan la vida vegetal por completo), fungicidas, insecticidas, y una gran lista de productos químicos que se utilizan con el único fín de enriquecer los bolsillos de muchos agricultores a los que la salud no parece importarles mucho mientras sus productos sean rentables y tengan un buen aspecto. ¿Qué fue lo que pasó realmente con el caso de los envenenamientos del aceite de colza? ¿Fue el aceite de colza? O fueron los vegetales provenientes de invernaderos y tratados con productos químicos y consumidos por personas que resultaron afectadas? Claro que en ese tiempo España estaba a punto de incorporarse en el Mercado Común y de hacerse pública la verdad hubiese tenido muchos problemas por no pensar en la desconfianza de los consumidores. Una desconfianza que podría volver si alguien tuviese narices de mostrar al público lo que sucede detrás de los invernaderos y agricultores convencionales que están en manos de grandes multinacionales de la alimentación y por supuesto son grandes consumidores de productos que fabrican las empresas químicas. 
Cada día que pasa intento ver este mundo con más optimismo, con más convicción de que esto un día cambiará, pero por desgracia este mundo es una manzana podrida sin remedio que está en manos de ineptos y corruptos a los que solo les importa el poder. Cada día que pasa me siento más de otro mundo, cada día que pasa anhelo más y más cualquier cambio positivo para este planeta que agoniza. ¿No escuchas sus gritos y lamentos? ¡Qué fácil es vivir en las comodidades del asfalto que ahogan la tierra y la hace esteril, pero algún día despertará! Y tú? ¿Cuándo despertarás?

Miércoles 10 de abril de 2002

Es fácil amar este planeta, los animales, las plantas... Lo difícil es amar al ser humano que gobierna el planeta. Unos pocos con tanto y tantos con tan poco. La salud como negocio. Me refugio en las plantas y practico cultivoterapia, una nueva manera de relajar mi mente cultivando la tierra, arando, sembrando, recolectando. Es entonces cuando siento fluir la energía de la madre tierra hacia mi interior. 
Hoy he sembrado lechugas del tipo romana, acelgas (tan generosas y nutritivas), coles, alcachofas... Mis manos acariciaban la tierra dando esos últimos toques siempre importantes para mí. El cielo anuncia nuevas lluvias siempre bien recibidas en esta isla. Los cereales levantan orgullosas sus cabezuelas hacia el cielo en lo que parece será una buena cosecha. Marfil, nuestra perra pastor belga mezclada con labrador, está preñada y en un mes más parirá. Las noticias, malas como siempre: guerras y más guerras, mentiras y más mentiras. ¿Se puede soportar todo esto metido dentro de una ciudad de hormigón, con aire contaminado, ruidos y una calidad de vida deficiente? Yo hace muchos años que huí de ella para no volver jamás. En el campo he encontrado lo que muchos están dejando cegados por las falsas luces de las grandes ciudades o las eternas excusas de estudiar una carrera para el día de mañana. El día de mañana no es otro que tu presente, el día de mañana está en la naturaleza, en una vida de calidad y armonía con todos los seres vivos. Dicen que se avecinan tiempos difíciles para esta humanidad y creo que siempre estará mejor preparado quien esté lejos de las grandes ciudades.

Jueves 11 de abril de 2002

La lluvia visitó hoy de tarde nuestros cultivos y después el sol fue como un regalo extra. Durante la lluvia aprovechamos para hacer pan normal (es decir integral). Comparto con todos vosotros la fórmula:
- 1 Kg. de harina integral (no os dejéis engañar con mezclas de harina blanca y salvado)
- 30 gr. de levadura fresca (en caso de no tener levadura madre)
- 20 gr. de sal (según los gustos)
A esta mezcla se le añade agua templada amasándola hasta obtener una pasta bien homogénea. Luego dejamos que fermente durante 30 minutos en un recipiente y tapándola con una tela limpia. Pasado este tiempo se fracciona según el tamaño, por ejemplo de 300 gr., se le da la forma que más nos guste, se le hacen cortecitos si queréis, se le ponen semillas de sésamo si os gusta y las metemos al horno bien caliente. Ya tenéis el "pan nuestro de cada día"
Hoy quiero aprovechar estas líneas para agradecer a todos los que seguís este diario y me respondéis, a Dora de México por sus palabras de ánimo, a Juan Sánchez de Málaga, incansable en servir a las ONG verdaderas, a Sinelli Miriam por su valentía en un país destrozado por los corruptos en poner un marcha una huerta propia biológica, a Ale por su amor pese a mi brusquedad con este mundo, y a tantos muchos otros que por medio de este invento llamado Internet podemos estar comunicándonos e intercambiando impresiones y conocimientos. 
Hoy he paseado después de la lluvia y he contemplado como la fumaria, el diente de león, la ruda, el romero, la malva y otras muchas especies brillaban con el sol y las gotas de lluvia en sus hojas. Era tan hermoso que realmente puedo decir que hoy ha sido un día maravilloso. Por cierto ¿sabíais que si ponéis unas gotas de limón en una concha de mar y lo dejáis unas horas, el líquido es genial para combatir las cicatrices? Una foto de hoy después de la lluvia

Viernes 12 de abril de 2002

Reflexiones sobre este mundo que parece que cada vez más va como barco a la deriva
La tierra, empapada, fresca, generosa como siempre
Hoy, tareas de elaboración de cremas hidratantes con aloe vera y algunos vinos estomacales y digestivos
Siento fuertes deseos de perderme en algún rincón del planeta donde pueda ayudar a poblados indígenas con cultivos y autosuficiencia, y es que me siento rico en medio de tanta pobreza y miseria. 

Domingo 14 de abril de 2002

Durante estos días ya que la abundante lluvia no nos deja trabajar la tierra, me dedico a la elaboración de diversos productos naturales como son cremas hidratantes, tinturas y algunos vinos medicinales especialmente estomacales. 
Tanto las patatas como los ajos agradecen en este tiempo una pulverización de azufre para evitar enfermedades. Preparo también bandejas de maíz dulce. Siempre lo siembro primero en plantelitos que luego trasplanto procurando que salgan de la bandeja con la tierra y de esa manera los siembro en hileras ya crecidos. Este maíz es del tipo mazorca dulce de comer, que aquí llaman también "panocha" o "choclo". De las muchas elaboraciones caseras de hoy comparto con vosotros una muy sencilla y práctica: el vino de romero:
Vino tinto de buena calidad...........1 litro
Romero fresco...........................250 gr.
Meter en la botella de cristal el romero de manera que entre bien hasta el fondo. Es preferible echar ramas sanas y frescas. Añadir el vino hasta que cubra totalmente el romero y hasta el llenado total de la botella. Dejar en reposo una novena (nueve días) Filtrar. Este vino es un tónico excelente y reconstituyente siendo indicado en fatiga general, falta de fuerzas, hipotensión, somnolencia... Se toma un chupito por las mañanas y otro al mediodía. No beber durante la noche ya que quita el sueño.

Lunes 15 de abril de 2002

Dice el refrán que en abril una gota vale por mil. En fín que sigue lloviendo por esta isla del Mediterráneo. Para los que no conocéis esta isla llamada Ibiza os ubico: miráis en el mapa mundi España. Os fijáis a su derecha y veréis cuatro islas: Menorca arriba, Mallorca en media y abajo está Ibiza y más abajo Formentera. Hace 25 años, cuando la conocí por primera vez sí que era un paraíso. Desgraciadamente ahora está llena de hoteles que no respetan el medio ambiente ni están por la ecología. El problema del hombre es que siempre rompe el equilibrio entre él y la naturaleza. El hombre solo piensa en su bolsillo, en sus intereses y llegará el día en que todo eso tendrá su precio. Tan grande que es la tierra y el ser humano se apiña en grandes ciudades y a cambio de dinero y comodidad obtiene una mala calidad de vida. No es de extrañar que los fines de semana escapen en masa a respirar oxígeno puro. Hemos dado la espalda a la tierra, a sus cultivos y nos conformamos con que las grandes multinacionales nos alimenten con sus sistemas químicos y agresivos. Hemos vendido nuestra alma al diablo. Los campos se abandonan, se asfalta más y más tierra para que el "progreso" avance sin piedad. La humanidad solo puede cambiar con una revolución verdadera de la juventud principalmente, una revolución pacífica con una actitud de dar la espalda a los que nos gobiernan y manipulan. La tierra, un planeta extraño... Os mando una foto de Ibiza

Sábado 27 de abril de 2002

Durante varios días el servidor donde alojamos ecoaldea.com ha estado averiado y por lo tanto sin posible acceso. Durante este tiempo han pasado algunas cosas nuevas interesantes. Una de ellas es el proyecto del nuevo lugar posible de ecoaldea en Mallorca en un lugar tranquilo y con excelentes instalaciones para impartir cursos de fitoterapia práctica, aromaterapia, apicultura, remedios caseros, agricultura biológica, etc. Estoy contactando con personas interesadas en dicho proyecto que deseen o bien invertir como socios o simplemente colaborar participando activamente en el propio lugar y aprendiendo. La idea es simple: cultivar nuestras propias hortalizas, crear un entorno agradable y natural, impartir cursos anteriormente mencionados, vivir en armonía con la naturaleza. Si deseas un cambio de vida radical te propongo: ayudarnos en las diversas tareas de las instalaciones, cultivos, etc a cambio de vivienda, comida, aprendizaje. Si estás interesado manda un e-mail a ecoaldea . Este mes de mayo será crucial para decidir asuntos importantes de este proyecto de ecoaldea.com. El lugar cuenta con instalaciones (800 m2), agua, luz, teléfono, talleres, tierras cultivables... Si deseas acompañarme en este proyecto de una u otra forma ponte en contacto con migo al e-mail anteriormente mencionado Saludos a todos

Lunes 29 de abril de 2002

Los campos se llenan de flores de múltiples colores. Hay muchas especies medicinales interesantes como hipérico en flor, llantén, correhuela, diente de león, malva...  Es la pura medicina al alcance de todos. Hay tanto por aprender! Mientras tanto el hombre obstinado con su ciencia juega con ella a ser creador, ignorando que su propia ciencia un día se volverá contra él.
Hay días como hoy en que no me apetece para nada salir de mi entono. 

Martes 30 de abril de 2002

Más que un diario hoy os va a parecer un sermón y es que precisamente la templanza y la serenidad no son mis virtudes. He viajado por muchos pueblos y campos escuchando y aprendiendo de quienes aman y viven de él. He visitado aldeas, comunidades, centros, pueblos alternativos... He vivido en varias comunidades con el ecologismo como base y regla fundamental. me he adentrado en varios grupos religiosos, sectas y comunidades... Mi presente ahora es así de sencillo: vivo con mis plantas, con quienes comparten algunos días junto a mí de vez en cuando, con mis perros, mis gatos... Escuchar las noticias del estado de este planeta me entristece, me apena, me hiere. Cada día que pasa siento más y más que me equivoqué de mundo porque yo deseaba un mundo solidario, limpio, ecológico, un mundo razonable y la verdad es que estoy en un infierno, en un mundo gobernado por seres que van hacia la autodestrucción. Nostradamus, Apocalipsis y otros profetas y profecías concuerdan en los mismo: Este mundo tiene un fín, un cambio radical. La única manera de cambiar este mundo para mejor es paralizando a los gobernantes mundiales, los que han llevado a sus semejantes a la pobreza, al hambre y la miseria porque políticos, curas y religiosos, militares, ricos  y poderosos, banqueros y grandes empresarios, todos ellos están compinchados y hacen negocio de la salud, del nacimiento y de la muerte, de la alimentación y lo que es más grave del propio espíritu humano. Cada día hay menos árboles, menos verde, más contaminación, más alimentos trangénicos y tratados químicamente, más mentiras en torno a la salud, más medicamentos nocivos, más destrucción de ríos y mares. ¿Cuánto le queda realmente a este planeta de vida? Piensa un poco y si puedes imaginarte la respuesta medita en ella y compártela. 
Lo peor de todo es que la única esperanza de salvación que está en la juventud, ésta no parece querer reaccionar masivamente contra los gobiernos ya que los tienen bien ocupados con falsas esperanzas y promesas de futuros inciertos, coches, pisos, discotecas, modas estúpidas... 
Por supuesto que en medio de todo esto hay que saber estar centrado y sobre todo "hacer algo positivo" pero os digo que a mis 45 años no creo nada en el hombre y cada día me alejo más de esta falsa vida artificial, llena de lucecitas y mentiras de colorines. Hoy en día comer sano es un milagro y pronto estará prohibido curarse de cualquier forma que no sea la oficial, o sea la de esos señores de bata blanca que se creen con la verdad absoluta en la medicina porque estuvieron muchos años estudiando químicos.

Lunes 6 de mayo de 2002

La noticia de hoy son dos medicamentos retirados de las farmacias por sus efectos secundarios (fuertes deben de ser teniendo en cuenta que son muchos los medicamentos que los provocan). Y la pregunta del día es: ¿dónde irán ahora a parar estos medicamentos prohibidos que les quedan a los grandes laboratorios? Pues mucho me temo que desgraciadamente vayan a los países pobres y subdesarrollados como África por ejemplo, país en el cual existe un auténtico mercado negro de medicamentos caducados y desechados en los países ricos. A los grandes laboratorios y excelentísimos científicos no les interesa en absoluto facilitar información de cómo curarse con la propia naturaleza porque obviamente el negocio se les iría al traste. Un ejemplo lo tenemos en la aspirina compuesta de ácido salicílico proveniente del sauce. Contra un dolor de cabeza ¿ha probado usted una infusión de hojas de sauce y flores de manzanilla? Es más barato que la aspirina! Con esto no quiero decir que hay que automedicarse o autocurarse con los elementos que nos brinda la naturaleza, hay expertos para tal fín, lo que sí sostengo es que hay que informarse antes de ser cuerpos de ensayo de los grandes laboratorios que lamentablemente están envenenando a la humanidad entera. Perdonad mi crudeza, especialmente mis amigos médicos de medicina convencional que son muchos. Los comentarios acerca del crecimiento positivo que está experimentando la medicina natural y sus remedios es algo obvio y real en muchos países, pero la pregunta es: ¿cuándo se dará cuenta el ser humano que la única medicina está en la propia naturaleza y no en los grandes laboratorios?


Viernes 5 de julio de 2002

Hay momentos en la vida tan especiales que uno está a la espectativa de lo que pueda acontecerle. En estos momentos mi destino está en manos del cielo. Puede que acabe organizando un centro a manera de ecoaldea o puede que me dedique a viajar o ayudar a otras culturas y pueblos aportando mis conocimientos. Lo incierto muchas veces es mágico, la monotonía y lo cotidiano acaba envejeciendo mi ser... Atrás dejó muchas plantas sembradas, árbolitos, huertos en marcha. Siempre es bueno dejar sembrado aunque sean otros los que recojan sus frutos.

Jueves 18 de julio de 2002

Nuevos proyectos, intentando arrancar una ecoaldea. Nuevas ilusiones. La tierra: única fiel al ser humano. He incorporado un listado de ecoaldeas y comunidades de España. Puedes ver la información pinchando aquí

Sábado 10 de agosto de 2002

He sacado las telarañas del diario y de nuevo asomo por aquí la cabeza. Tengo tanto que agradecer  ala vida... Es tan bonita cuando se vive en contacto pleno con la madre tierra! Qué triste el hombre que se aleja de ella. Como decía el Dr. Manuel Lezaeta: "Alejado el hombre de la naturaleza, progresivamente pierde su salud". Muchos que se acercan por esta web ceen (eso intuyo por sus e-mails que mandan) que detrás de ecoaldea.com existe una compañía o empresa de esas que tienen secretarias y despachos. NAda más lejos de la realidad. Ecoaldea.com está desde el año 96 en internet de acceso totalmente gratuito. Mucho esfuerzo, mucho trabajo volcado en estas páginas, pero también muchas compensaciones al ver que a muchas personas les ha servido en alguna ocasión para aliviar o curar sus dolencias o enfermedades o simplemente para realizar una tesis o un trabajo. Otras de las satisfaaciones es el estrecho contaacto que he llegado a establecer con personas al otro lado de la red como MAría del Refugio de México a la cual mandó desde aquí un fuerte abrazo. Acordaos del viaje etnobotánico que realicé en busca de recetas, contactos, sabiduría populaar de las plantas, os lo digo porque la segunda parte de este viaje es muy probable que se realice pronto si tenemos respuesta positiva del sponsor. Si te interesa y te apasiona este viaje, conocer gentes, pueblos, ecoaldeas, recopilando información para futuras publicaciones ponte en contacto conmigo. También estás invitado desde este diario a conocer el lugar donde estoy en Mallorca, en plena naturaleza, cultivando y preparando cursos. Tengo lugar de sobras si te interesa compartir unos días de tu vida. Un abrazo a todos y no olvideis que esta es la página de ecoaldea más personal que tengo

Domingo 11 de agosto de 2002

Yo soy de los que piensan que mucha gente no está feliz porque busca fuera. La meta del discípulo está dentro de él mismo: es Dios. Muchos en el mundo buscan fuera de ellos y por eso sus vidas están llenas de insatisfacción. Todo está en el interior y siempre debemos de estar satisfechos. Nunca hay que desear más sufrimientos ni más gozos que los necesarios porque nadie será medido por el número de sus penas. Siempre avanzamos, pero gracias a lo que de ellas hayamos aprendido. Es necesario tener paz interiormente, externamente y eternamente. Si el amor no te da la paz, entonces no es amor. El que vive en el amor siempre será joven y hará que los poderes del cielo acudan en su ayuda. Entonces la fuerza de la curación entrará en tu cuerpo.
Días de lluvia, inhabitual en agosto por estos lugares. Sale el sol y me apetece un paseo con mis perros (Marfil, Ros y Compost) aunque también acuden muchas veces los gatos Romero, Salvia y Fideu. Reconozco que hay días en mi diario que están algo cargados de pesimismo, pero no puedo remediar transmitir las sacudidas que recibo cuando veo el rumbo de este mundo. Hoy he tratado de ser algo más optimista y conpartir con vosotros interioridades (y eso que dicen de mí que soy persona introvertida). Que os sea todo bonito majos. No hace muchos días publiqué una carta que hice llegar a muchos agricultores que conozco y rezaba así: 

Mucha es la responsabilidad cuando e habla en nombre de Dios o en nombre de la propia naturaleza, mas en este caso mi conciencia está bien tranquila en transmitir este mensaje en nombre de la propia tierra que nos alimenta, viste y cuida de nuestra salud.

"¿Hasta cuando agricultor seguirás engañado por las multinacionales que te venden el veneno con el cual me estás matando y esterilizado? ¿Hasta cuándo vas a seguir confiando en ellos y sus mentiras utilizando productos químicos agresivos que envenenan mis entrañas y paralizan mi corazón? ¿Es que no confías en métodos naturales o es que simplemente la ambición del dinero puede más que tus propios principios? ¿No sientes como agonizo y mi pulso se hace débil cuando soy tratada con todos estos venenos? Antes que tú pisaras mi piel yo ya estaba aquí alimentando a todos los seres vivos, dándoles vestido, curándoles y cuidando su salud, dándoles cobijo, sombra, ofreciéndoles mis frutos y me apena enormemente ver como tu ciencia ha inventado la forma de explotarme despiadadamente envenenando mis entrañas, salpicándome de químicos y venenos con el solo objetivo de obtener más ganancias en menos tiempo. En las grandes ciudades mi piel es asfaltada y aniquilada en bien del progreso, en los bosques aniquiláis los árboles que durante años cuidé y ayudé a crecer, en los lagos, ríos y mares contamináis las aguas con los desechos que produce vuestra ciencia y que no sabéis como tratar, y en los campos envenenáis la propia tierra destruyendo la sangre que corre por mis entrañas. ¿Hasta cuándo agricultor permanecerás con los ojos cerrados a esta triste realidad? Sólo tú puedes ayudarme, volviendo a lo natural, a ser uno conmigo, a sentirme y respetarme sabiendo que de mí siempre recibirás bendiciones y prosperidad. El hombre puede engañarte pero yo sigo siendo fiel desde los principios de la tierra. Yo conozco bien agricultor tus esfuerzos y tu trabajo de tus cosechas. Siento tus pies y siento tu sudor caer sobre mí. Nunca te ignoro, ni te deseo mal alguno, estoy a tu servicio para darte mis frutos, para convertir una semilla en gran árbol, para alimentar a tu ganado, para alimentar a tus hijos y a los hijos de tus hijos. Por eso te pido con el corazón sangrando que detengas tus venenos hacia mí, que no maltrates mis entrañas, que no te dejes engañar por los poderosos de esta tierra que nada entienden de sentimientos y solo buscan con afán enriquecerse a tu costa. Sólo tú agricultor puedes ayudarme! En tus manos está mi destino!"

 Ciao

Martes 20 de Agosto de 2002

Un favor solo a los que seguís el diario: entrad por favor en el CHAT. Si tenéis el MIRC entrad en el canal Ecoaldea, los demás podéis hacerlo pinchando aquí. Gracias y os veo en el CHAT

Miércoles 21 de Agosto de 2002

Bueno pues gracias a los que vais entrando en el CHAT. Creo que mañana jueves quedará oficialmente registrado. A otra cosilla me ciño: Voy a empezar una sección que de hecho es ampliada sobre la agricultura biológica paso a paso. Os mantengo informados y hoy después de ver las noticias como que no tengo muchas ganas de hablar os mando unas fotos recientes: Ver Fotos (dedicadas a Susy la pionera asturiana)

Domingo 1 de Septiembre de 2002

Se fue agosto y con él las vacaciones de muchos pero también la masificación de playas y otros lugares que durante el resto del año permanecen tranquilos. Volver a la normalidad? ¿A qué normalidad? ¿A la de trabajar 8 horas diarias en un mismo sitio, haciendo el mismo horario, el mismo trabajo, la misma rutina? ¿Eso es volver a la normalidad? Eso, con todos mis respetos es anormalidad, porque el ser humano no creo que haya venido (o quizás sería mejor decir "traído") a este mundo para ser explotado de esta manera. Y como lo que menos quiero es entrar en política, me ciño a ese don tan maravilloso que todos tenemos que es sentirse libre, Lo que ocurre es que en la mayoría de las veces se quiere ser libre pero ganando mucho dinero. El amor al dinero es pero de los males del ser humano. Esclaviza, consume, hace odiar, matar incluso y lo que es peor priva de libertad a la persona. Una cosa es ganarse le vida y otra es perderla por ambición al dinero. Claro está que el lector me dirá: "Si, pero en este mundo hay que ganarse la vida..." Si, claro, pero ¿qué tren de vida llevas muchacho? ¿Hipotecas, coche nuevo cada dos por tres, ropa de marca...? En el fondo tenemos la vida que nos buscamos nosotros mismos. El sistema se encarga de bombardearnos para que seamos unos sumisos consumistas y aquellos que se salen de la tangente son bichos raros generalmente catalogados como subversivos, anarquistas, ecologistas, marginados...
Mucha gente se plantea dejar la vida que lleva y buscan una alternativa, por lo general en el campo, en una ecoaldea (habría mucho que hablar sobre el tema), en una comunidad, o simplemente comprándose un terrenito para poder iniciar una nueva etapa de su vida con huerto, artesanía propia, animales, abejitas, etc...  Pero cuando tienen eso se dan cuenta de que no es tan  fácil, de que para comer una lechuga hay que sembrar la semilla, cavar, regar... El hombre tendría todo lo que necesita para subsistir con tan solo un pedazo de tierra y agua, pero por desgracia cada milímetro de este planeta tiene dueño y se cumple aquello de que la tierra está muy mal repartida; je, que me lo digan a mi. Entramos en el sentido de la propiedad. Hay quien se mata toda su vida por ser propietario de algo, una casa, un coche, un solar, un apartamento... Yo me siento propietario de todo aquello que poseo en mi presente, aunque esté a nombre de otra persona, porque soy yo quien ese momento la está disfrutando y al fín y al cabo nada nos vamos a llevar de este mundo al otro. Bueno no me quiero alargar más que es domingo y tengo que ir a misa asi que os dejo con la letra de una canción que compuse (je, también canto) en el año 1977 en un momento muy crítico de mi vida en el que me sentía enjaulado en una gran ciudad:

Enjaulado
Siempre encerrado en la gran ciudad
Miles de luces y yo en la oscuridad
Día tras día siempre lo mismo
La gente va a su rollo con su egoísmo
De casa al laboro, del laboro a casa
Políticos y curas no saben qué pasa
Este planeta está que da asco!
La tele anuncia que habrá chubascos

Hoy me siento pájaro enjaulado
El agua y el alpiste ya he tirado
Sé que existen montañas y valles
Mucho más allá de mis calles
Y a la hora de volar todos me aconsejan
Calculan intereses y no me dejan
Adornan mi jaula perfumada
Mientras mi vida queda colgada

¿Y yo qué pinto en todo esto?
¿De que sirve si protesto?
¿Y yo qué pinto en todo esto?
Si esa vida la detesto

Bajarse gratis la canción en MP3

Martes 3 de Septiembre de 2002

Conocidos hay tantos...! Pero amigos.....mmmm.... a veces sobran dedos de una mano. Chicos, yo no sé qué me pasa pero me estoy convirtiendo cada vez más en un bicho raro en este planeta que antes de la llegada del hombre era azul clarito. No me identifico para nada en absoluto con todo lo que este sistema ofrece. La juventud la mayoría estudia para ser abogados, arquitectos, periodistas, modelos, cantantes... Claro que la tierra como está en manos cada vez más de las multinacionales pues no nos hemos de preocupar que ellos ya los alimentan malamente. Me hago viejo creo. No puedo comprender a esa mayoría absoluta que nos lleva al desastre. Nos creemos muchos que apartando el vidrio en casa ya estamos cumpliendo con  la lucha en salvar nuestro planeta, aunque eso de nuestro planeta creo que la realidad es que es el planeta de los poderosos. En Sudáfrica se reúnen los poderosos de varios países para buscar soluciones al medio ambiente. Perdonan que sea pesimista y si no el año que viene me lo decís. El mal de este mundo está en el petróleo. Cierto que todos lo usamos pero es que lo tenemos que usas por cojones y perdónenme la expresión, porque habiendo otras energías alternativas no se potencian porque el petróleo es poder y detrás hay los grandes poderosos de la tierra. Inventa algo que funcione con un recurso gratis y verás que pronto te apartan de este mundo, inventa algo que cure y esté al alcance de todos y verá que pronto lo desprestigian o lo prohíben... como dice un abuelo que conozco: je, todo es negocio en este mundo y por lo tanto solo interesa algo que sea consumo masivo y controlado por multinacionales. Cómo envidio a los indígenas que aún no han visto al monstruo del hombre civilizado! No saben la suerte que tienen. Y alguno pensará: ¿y porqué no te vas con ellos? Pues en eso estoy creo, que como no encuentro aliciente en este puñetero sistema civilizado hago las maletas....... 
Estos días soy tan consciente de lo poco que se necesita para vivir. Muchos días me arreglo con lo que el huerto produce. Y es que la tierra es tan generosa! Los bancos deberían aprender mucho de ella. Depositas una semilla y recoges en breve tiempo una gran cosecha. Los bancos: depositas un euro y te roban dos. Desde aquí mando un beso muy fuerte a mi hija Sara Sisa.

Miércoles 4 de septiembre de 2002

Los milagros y maravillas de Internet. Cap. 1º: Esparcidos a los cuatro vientos, desde las grandes urbes o pequeños pueblos, nos encontramos y sumergimos en ese submarino cyber del chat y poco a poco soltamos nuestras lenguas y abrimos un cachín nuestros corazones, compartiendo inquietudes, filosofías, pajas mentales y anhelos y deseos que más bien parecen sueños imposibles. Desde el inicio del canal Ecoaldeas en el IRC me sorprendo cada día más de este mundo virtual. Tan pronto aparece el entrañable abuelo Miguel fijándonos los pies en el suelo, o Garyou tecleando sin cesar sus inquietudes agnósticas, como aparece mi hija después de más de 10 años sin verla. El chat es asi.......... a veces surgen sorpresas
Es posible que surja algo entre algunos de los que nos acomodamos en nuestras sillas virtuales del canal Ecoaldeas.
Es posible que algunos de nuestro sueños se cumplan
Es posible y si no lo es lo crearemos cyber y seguiremos soñando

Jueves 5 de septiembre de 2002

Homenajes, programas especiales de tv y pantomimas entorno al primer aniversario del atentado en Nueva York del 11S. Qué pelotas somos las naciones desarrolladas! ¿Y las miles de víctimas fruto de los ejércitos poderosos de los EE.UU? ¿Cuántos murieron en ese atentado y cuántos en las operaciones de "limpieza" de los EE.UU? Hipocresía. Y con ello no justifico a nadie y mucho menos a cualquier terrorista, pero es que ahora el término terrorista solo se utiliza para los malos de la película, o sea los que no están a favor de EE.UU. 
Es lo mismo que en la medicina: los terroristas son los que se partan de la medicina convencional, los que aun siendo profesionales no recetan medicamentos y fármacos, los que discrepan de temas tan serios como el SODA o el cáncer... Los poderes de este mundo aúnan sus fuerzas para calificar de terroristas todo aquello que les molesta y lo meten todo en un mismo paquete. Terrorista señores míos son todos aquellos que matan o privan de la vida al ser humano, o torturan o esclavizan, lo que ocurre es que hay terrorismo ilegal y terrorismo legal. Prometo el 11 de septiembre acordarme de todas las víctimas de este mundo, no solo las de Nueva York.
Por cierto que desde la home ya puedes bajarte de un solo clic los mejores e imprescindibles programas de la red

Lunes 9 de septiembre de 2002

¿Es una escapada de la realidad marcharse a otro país menos desarrollado a ayudar y divulgar la medicina natural y el cultivo biológico para la autosuficiencia? Me siento rodeado de lujo, de estupideces, de absurda publicidad mentirosa, de crímenes contra la madre tierra, de demagogias y falsas promesas. Estar tan cerca de un sistema tan evolucionado técnicamente me deprime. Quizás por eso decido marchar a un país con muchos menos recursos, menos tecnología pero también menos contaminación y atropellos a la propia naturaleza. Compartir con los que necesitan es algo que siempre satisface al ser humano y yo no quiero quedarme sentado en un sofá viendo por la TV documentales de otras civilizaciones y conectado a Internet.
Para los que vais entrando en mi diario será un gusto poder compartir con vosotros mis proyectos y no os quepa la menor duda de que aunque con menos frecuencia y desde cualquier otra parte del mundo, os contaré como marchan las cosas en este nuevo proyecto de ayuda a pueblos necesitados.

Martes 10 de septiembre de 2002

Hoy me voy a controlar escribiendo y como dicen que una imagen vale más que mil palabras ahí tenéis unas cuantas fotos dedicadas a todos los amigos que entráis en el canal de IRC de Ecoaldeas. Todas las fotos se amplían pulsando sobre ellas
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR
Ainoa
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR
Compost y Salvia
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR
La cosecha
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR
Plantas aromáticas
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR
Vista del huerto

 

Miércoles 11 de septiembre de 2002

Cada vez hay más personas con grandes inquietudes en cambiar de vida, en concreto de la vida del asfalto a la vida en el campo, principalmente en la integración o formación de una ecoaldea. Pero muchas veces nos damos de bruces cuando en nuestra búsqueda descubrimos que la realidad es otra a la que imaginábamos. Vivir en el campo y del campo no es fácil. Hace falta una completa dedicación, paciencia en los cultivos, dedicación, amor y entrega... Ir al campo a vivir no es sentarse bajo un árbol en plan contemplativo a ver como crecen solas las lechugas o los tomates, porque los tomates hay que sembrar las semillas, transplantarlos, regarlos, cavarlos, ponerles cañas, mimarlos y después de ese proceso es cuando apreciamos como sabe un tomate de cosecha propia sin agentes químicos. Vivir en una ecoaldea? Permítame usar abuelo Miguel su expresión: Je!. ¿Has visitado alguna ecoaldea funcionando o simplemente eran negocios de algunos particulares o "circos de entretenimiento para visitantes de ciudad"? No niego que algunas existan, pero durante años las que he visitado no se acercan nada a una ecoaldea, son propiedades o multipropiedades en manos de los siempre propietarios de una tierra que debería pertenecer a todos y con la cual especulan buscando mano barata. Una ecoaldea es o no es una ecoaldea y para ello debe de ser comunitaria aunque se disponga del espacio vital que garantice a cada miembro su privacidad.  Una ecoaldea no debe de tener status diferentes porque siempre volvemos a lo de siempre Los amos y los siervos, los que se enriquecen o benefician y los pringaos, los sin tierra, los errantes, los que meten y meten la energía a cambio de un bocadillo de pan integral o una ensalada biológica. Eso es también explotación. No nos engañemos, en este mundo de ecoaldeas hay mucho propietario vivo explotando a las personas desesperadas en cambiar de vida o simplemente en tener una experiencia nueva en contacto con la naturaleza. Yo seguiré sintiéndome propietario de todo aquello que vivo y disfruto sea de alquiler, ocupación o prestado porque al fin y al cabo nada material de este mundo nos vamos a poder llevar al otro.
¿Pueblos abandonados? He visitado muchos en el pirineo catalán y aragonés. Algunos completamente vacíos. Os cuento brevemente una experiencia: Con 7 familias más ocupamos un pueblo llamado Arreu a unos 1300 m de altitud en el Pirineo catalán. Solo se podía llegar a pie (45 minutos). Las casas, la iglesia, todo estaba allí, solito, abandonado... restauramos la fuente de la plaza haciendo llegar el agua lo cual supuso un motivo de fiesta. Arreglamos la iglesia, algunas casas, hicimos una gran huerta, compramos burros para el transporte, trajimos 2 vacas para tener leche, gallinas... De repente en un pueblo que nadie se preocupaba empezaron a aparecer propietarios de debajo las piedras y como se había corrido la voz de que se iba a hacer una carretera porque existía un proyecto de unas pistas de esquí... pues ya empezaba a molestar nuestra presencia. Éramos conocidos como los hipys de Arreu. Al principio teníamos nuestra propia escuela, luego el alcalde nos facilitó trasporte para que los niños fueran al colegio convencional, el cura del pueblo hizo varias misas porque habíamos arreglado la iglesia... Pero al final los intereses de varios ricachones propietarios y el fantasma de la convivencia acabaron con todos nuestros sueños.......

Pulsa para ampliar foto
Arreu

Pulsa para ampliar foto
Salvia

Martes 17 de septiembre de 2002

Cuánta felicidad hay en lo sencillo de la vida, en una simple flor de girasol repleta de abejas polinizando, en un hormiguero activo anunciando lluvias, en el nacimiento de una semilla, en la fragancia de la albahaca tan solo rozarla, en la recolecta de los frutos de la huerta, en la salida de la luna, en el silencio que nunca se escucha en las ciudades... Y todo eso sin tener que ver un documental...

Miércoles 18 de septiembre de 2002

Hoy me ha llamado una mujer desesperada. No aguanta más la vida en el asfalto. No sabe qué hacer, se siente sin fuerzas. Desea un cambio de vida, una vida repleta, sentirse motiva, viva... Ummmm... Me paro a pensar. Me doy cuenta de cómo se puede convertir en una gran prisión la vida "cómoda" que ofrece este sistema en las grandes ciudades. Me afirmo en aquello de que en este mundo existen personas conformistas e inconformistas. No vale refugiarse en las típicas frases "pero es que no hay otra alternativa", "solo en una ciudad puedes tener futuro y seguridad", etc. Hay que ser radical, luchar, buscar, ser valiente y sobre todo no tener miedos, esos miedos que nos impone el sistema de que si dejas de ser un número productivo y consumista no tienes futuro. Los miedos actúan de freno de mano en nuestras vidas y nos impiden realizar grandes proezas en esta vida. ¿Cuál es tu ilusión en esta vida o tu objetivo? ¿Ser propietario de un piso, una casa? ¿Crees que te sentirás feliz en una jaula de cemento en medio de una urbe? La propiedad! Nadie es propietario de nada por muchos papeles existentes. La verdadera propiedad está dentro de tí. ¿De qué te sientes propietario? De una escritura o de todo lo que te ofrece la naturaleza? ¿Te sientes libre como para cultivar tus propias verduras sin químicos? Te sientes libre como para viajar sin rumbo? Obligaciones, ataduras, hipotecas, miedos, inseguridades, preocupaciones... Dejemos a un lado las obligaciones razonables como tener niños, impedimentos físicos, etc. Sin embargo otras obligaciones como "es que tengo que pagar la hipoteca del coche" o "es que tengo un buen suelto y un buen trabajo" no son compasivas por mi parte. Si en tu trabajo te sientes realizado, me callo, pero si tu trabajo es monotonía, esclavitud... entonces estás atrapado, y todo a cambio de qué? ¿para que te da el sueldo? ¿Para el alquiler, la comida y algún extra? Esa es tu meta en esta vida? Prefiero la pobreza de euros pero la riqueza interior, la libertad, el sentirme dueño o propietario de todo lo que me rodea, de los valles, de los campos, las montañas, de la tierra e incluso de aquella casita de campo aislada que me dejaste un tiempo o alquilaste como propietario, porque fui yo su propietario durante ese tiempo y sin necesidad de escrituras y dolores de cabeza.. Qué mal montado está este sistema! Pero qué fácilmente atrapa a las personas. Enciende la tv y verás todo lo que este mentiroso sistema te ofrece a cambio de euros. A la publicidad se le da ahora un toque de humanismo, de ecología, de bio, de natural... Todo mentira, porque todas esas empresas como por ejemplo y no me las callo la Danone, son empresas contaminantes y destructoras y gastan millones en lavar su cara en la publicidad. mentiras y mentiras, son los pilares de este sistema: las mentiras permitidas y repito: mira la tv y si no tengo razón apaga y vámonos. Que porqué escribo todo esto? Porque estoy hasta el culo de todo, porque no encajo en este sistema chapucero y porque aunque entiendo que utilizo algunos de sus medios como este mismo por el cual os escribo y publico mis empanadas mentales, estoy convencido de que se puede estar desligado en cierta manera de toda esta basura y no participar de ella. Busco una ecoaldea en España donde poder poner en práctica mi filosofía de vida y tropiezo con la burocracia constantemente, con los permisos, propietarios malditos de una tierra que es nuestra, propietarios malditos especuladores que compran por el solo hecho de tener una propiedad y ni hacen ni dejan hacer y encima se las dan de ecologistas algunos. Perdonad que el diario de hoy sea una tanto explosivo pero hoy me siento así: cabreado con la manera que funciona este absurdo mundo corrupto.

Viernes 20 de septiembre de 2002

Comparto con vovotros hoy un positivo pensamiento que hace referencia a la salud. Una amiga, harta de probar terapias tanto de medicina tradicional o alopática como de medicinas mal llamadas alternativas, (ya hablaremso de eso algún día), siguió una nueva terapia conmigo la cual estaba basada en la simple fitoterapia, es decir con plantas medicinales tanto interna como externamente. Al final del tratamiento le escribí esta nota: "Hay algo más importante que cualquier terapia o tratamiento o receta: la fe que tu deposites en ello, la atención que le prestes a tu cuerpo y en definitiva la conexión que mantengas con él...". Mi amiga me prometio seguir este consejo tan importante. El tratamiento era para un problema de hidropesía (retención de líquidos). Solo 15 dias le bastaron para recuperarse del todo y lo más importante para no recaer. Su último e-mail estaba repleto de agradecimientos y alegrías. Cuando podamos entender lo que esto significa, avanzaremos mucho en la curación de muchas dolencias y enfermedades convirtiéndonos en nuestros propios chamanes. Un ejemplo: alguien acude a un especialista en medicina por determinado problema: El especialista le da por ejemplo unas cápsulas y unos consejos. La paciente toma las cápsulas que sabe o no, que son una composicion pero que muchas veces no tiene ni idea de lo que está introduciendo en su organismo. Cuando nuestro cuerpo nos avisa, nos regaña de que algo no va bien nos está diciendo: "Eooooo que me duele aqui, o que no me siento bien del estómago......." y en vez de escucharlo, de comunicarnos con nuestro organismo, vamos alespecialista a que nos de una pocion mágica que nos lo alivie o cure. Así no es la curación, la curación pasa por escuchar a nuestro cuerpo, conectarnos con el y con los elementos que nos van a yudar en la terapia (plantas, semillas, cortezas, agua, vitaminas, minerales, oligoelemntos...). Pero claro, imaginaros esta teoría con un medicamento que en su mayor parte está compuesto por materia inorgánica, por métodos de síntesis químicos y agresivos.... Por el contrario una persona que sigue un tratamiento con plantas medicinales, si por ejemplo las toma en infusión o decocción y es consciente de que está introduciendo en su organismo una serie de elementos, de principios activos, si su ser se relaja y toma conciencia plena, entonces la terapìa o tratamiento funcionan de otra forma muy distinta, es lo que muchas veces denominamos "efecto placebo". No sé si será porque me acabo de dar un baño de hierbas frescas con aceite esencial de melisa que me he sentido inspirado para compartir esto con los que vais entrando en mi polémico diario. Por cierto siempre hay que acabar las duchas y baños con chorros de agua fria durante 5 minutos si aguantais...

Jueves 26 de septiembre de 2002

Salu2 a todos los que mirais por el ojo de esta cerradura pequñas porciones de mi vida diaria no cotidiana. La razón de que lleve casi una semana sin escribir el diario es lo que denomino "Cultivoterapia". Consiste en sencillamente en realizar diversas tareas de cultivo como hacer planteles, cavar plantas, abonar, regar, trasplantar, etc... Personalmente me funciona muy bien, especialmente cuando me encuentro desilusionado y abatido por todo lo que me salpica de este mundo. No es mi deseo ser un gruñón de los sistemas de este mundo, pero son muchas las veces que pienso que el mundo no sería tan dificl de hacerlo mas bello y natural pero por desgracia su majestad "La Mentira" es reina en todo el planeta. Los pilares de este mundo, los que sostienen el Gran Sistema, están en el fundamento de la mentira, y los sistemas se encargan de fortalecerlos con más parches y más mentiras a fín de que no se tambaleen del todo haciendo caer toda su estructura. Uno se puede preguntar si está realmente dentro del todo o si está haceindo algo por cambiar. ¿Qué pasaría por ejemplo si se tambalearan la seguridad económica de millones de personas como ha sucedido en algunos paises ya?¿Dónde está tu esperanza puesta? ¿En la bolsa quizás? ¿En una propiedad que acabarás de pagar cuando tengas nietos? ¿O dentro de ti?
 El tema de las ecoaldeas y comunidades me tiene tan frustrado como el de la lucha por dar a conocer la medicina natural frente a la medicina alopática, que sostengo hace 25 años con cientos de decpciones. Es gigantesco el poder al que muchas veces nos enfentamos, y no lo digo por luchar o pelear, lo digo sencillamente por el simple hecho de intentar transmitir las verdades de las plantas en nuestra salud pasando siempre por las aprobaciones de quienes se autoeligen proclamadores de la medicina desde sus laboratorios y despachos. Como fitoterapéuta sostengo y afirmo que es hora de que el ser humano se dé cuenta de que todo lo que necesita para su salud y bienestar se encuentra en las plantas. Que no necesita de venenos, ni sustancias inorgánicas elaboradas en laboratorios y que tanto han fracasado a lo largo de la historia médica. Es hora de promulgar que en lo sencillo está el verdadero poder curativo: en las plntas y dentro de tí! Así de sencillo, sin tener que cargarte toda la vida de medicamentos que jamás tomarían los que los recomiendan a otros, de venenos que tantas personas han mandado al otro mundo. Los seguidores de Paracelso siguen estando ciegos ante la sabiduría de las plantas. Las plantas no se siguen investigando, no interesa que el hombre pueda recurrir a la propia naturaleza directamente, es mejor y por supuesto un gran negocio que siempre dependa de medicamentos químicos de laboratorios y caros además. Desconfía de toda fórmula química o natural que se oculte y con la cual se negocie. Indaga en las plantas, cultívalas si puedes, huele su aroma, recolectalas con respeto y cuidado, úsalas en tu vida y te sentiras libre y sano. No existen plantas venenosas o tóxicas, todo depende de las dosis, pero todas sos terapéuticas usadas convenientemente. No es de extrañar que ahora las farmacias quieran vender en exclusiva las plantas en las farmacias solo, algo que ni siquera estudian en su carrera de médicos o farmacéuticos. Pero señores el negocio el negocio y yo propongo: aventúrate en el mundo de las plantas y ellas te mostraran su alma

Jueves 3 de octubre de 2002

Ilusiones de nuevo puestas en una nueva ecoaldea que poco a poco se va formando por personas pioneras y valientes, con ganas de un cambio radical en sus vidas, con ganas de conectar con la tierra, de caminar hacia la utosuficiencia. Hay mucho que aprender de las caídas, pero nunca quedarse arrodillado y lamentándose, nunca quedándose en el arcén de la estación viendo los trenes pasar, nunca siendo un incomformista con mil excusas del tipo "ahora no puedo". Prefiero probar de nuevo que quedarme criticando o lamentandome del pasado. Durante estos días me siento motivado y positivo con el proyecto de la nueva ecoadea. ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? Eso es lo fantástico, que es toda una aventura, pero el objetivo y los principios son los mismos: vivir en armonía con la natura, conectar con la tierra, vivir con salud rodeado de mis plantas, mis amigos, levantarme cada mañana sin preocupaciones y con ocupaciones. Desde este diario quiero dar las gracias a Susana, Ezequiel y al abuelo Miguel por creer en este proyecto que empieza a tener alas y forma.
 Las tierras se venden, se compran, se expropian para luego cubrirlas de cemento porque el sistema sabe que un pedazo de tierra es suficiente para que una persona sea más autosuficiente y por lo tanto dependa menos del consumo social, porque una tierra te da tus patatas, tus tomates, tus lechugas, tus plantas medicinales para tu salud, tus verduras y hortalizas, tus frutas, y lo más importante: una tierra te devuelve la vida y la ilusión por ella.

Martes 29 de octubre de 2002

Si eres de los que se siente agobiado por el asfalto y la vida sin sentido, la rutina y te sientes uno más en un sistema que solo te usa en su cadena del consumo, probablemente te preguntarás muchas veces "qué puedo hacer?. Pues o una de dos: o te acoplas y conformas formando parte de ese montón qie intenta tapar su impotencia acudiendo a concursos de telebasura, escapando fines de semana a respirar aire puro (si queda), ahorrando unos euros para cine, dicotecas (comprar, comprar, comprar) o sencillamente te sales, o sea te las piras de este sistema de vida vacío y sin sentido. Coges tu mochila, le das dos besos a tus amigos y familiares los cuales te miraran con cara de sorpresa, y te despides de ese jefe que tanto te quiere (explotar) y te lanzas a una nueva vida, sin mirar atrás, consciente de que a partir de ahora todo es nuevo, que cada flor que veas será diferente, que los amaneceres y atardeceres tendrán otro sentido y otros colores, que el reloj apenas lo mirarás, que comerás cuando tengas hambre y dormiras cuando desees a veces bajo las estrellas, conciente de que encontrarás la vida, el lugar y la gente que buscas y amas, que seras escuchado y te escucharán valorando tus dones... Los miedos caen solos a cada paso, el hormigón queda atrás, la tierra delante, el aire viviado y contaminado atrás, delante aire puro y limpio, verde y espacio, mucho espacio, la creatividad te invadirá y muchas puertas se te abrirán recompensando tu fe y tu firme decisión. Y aunque no todo es llano y fácil sacarás fuerzas para enfrentarte a los enemigos de tu libertad, los que te tuvieron de esclavo y para los cuales solo eras un número más. Ellos seguirán peleando por hacerte volver a su "redil" poniéndote las cosas más y más difíciles, declrándote bicho raro o ilegal y quien sabe si algún día de terrorista por el simple echo de no comulgar con su sistema. Todos podemos hacer posible que la ecoaldea sea una realidad, es cuestión de salir, de ser pionero, de ser fuerte. Miedos? ¿hay peor miedo que el de vivir toda una vida vacía y sin sentido, de esclavo para acabar en un asilo o en la plaza de una gran ciudad dando de comer a las palomas el resto del bocadillo? Prefiero perderme en las montañas. Dime algo, cuéntame de tus miedos, levanta el culo y alza la vista, asómate a la ventana y siente el viento.: eso es libertad...(a la pequeña malagueña)

Jueves 14 de noviembre de 2002

¿Cuántos atentados más debes de contemplar contra nuestra madre naturaleza para que levantes el culo de tu sillón?
¿Vas a esperar a que el hormigón inmovilice tus pies y te atrape en sus grandes ciudades?
¿De cuántas mentiras más beberás hasta ser envenenado?
Vivimos unos tiempos en los que "lo legal" está compinchado con lo corrupto: véase la medicina, la agricultura, la alimentación...
Temo despertar y que el verde ya no sea más verde, ni el azul del cielo más azul... porque jugamos a ser "dioses"...
Pesimismo y realismo se dan la mano
A veces pienso que solo me quedan mis plantas, que el tiempo se agota
¿Cuándo fue la última vez que pudiste ver un cielo estrellado?
Un día nuestras "seguridades" se volveran en nuestro enemigo, nuestras comodidades en nuestra perdición.
El hombre que no es dueño de su tiempo es esclavo de algo
Una calidad de vida empieza em ser libre de uno mismo
Cuánto trabajo afanoso del hombre por vivir más cómodo!
Cuánta energía en destruir nuestro planeta!
Cuánto tiempo perdido en ser más poderoso, en tener más dinero!
Miro una y otra vez las aves del cielo y las envidio, no por volar, si no porque realmente son cuidadas y alimentadas por la naturaleza, la envidio por su libertad!
Quizás leas esto desde una habitación de unos pocos metros cuadrados, cansado de una vida rutinaria y sin sentido. Sólo quiero decirte que hay esperanza, y está lejos de las grandes ciudades, del ruido, del veneno, del asfalto, de los hombres de bata blanca vendidos, de los que suben a un pedestal a ofrecerte su política o su corrupta religión ,de los legalistas y sistemáticos... Está dentro de tí la fuerza, quema naves, patea caminos, haz km de aventuras y acércate a lo salvaje, bebe de los ríos puros, adéntrate en los bosques, asómate al firmamento desde la cima de la montaña de la libertad, mira a lo lejos y quizás veas tu hogar o mi tipi con el fuego encendido y esperándote...

Por Joan Sisa
ecoaldea.com

 Diarios anteriores o posteriores