L A   M E D I C I N A   N A T U R A L   A L   A L C A N C E   D E   T O D O S


F I T O T E R A P I A   P A R A   C A D A  D O L E N C I A
H I P E R T E N S I Ó N


    Son muchas las personas que han llegado hasta mí, con el problema de la tensión alta. Hay un denominador común en todas ellas: nerviosidad y preocupación excesiva. Mis experiencias en tratamientos de esta enfermedad demuestran que la fitoterapia tiene una eficacia total actuando en la regularización de la
    circulación de la sangre, así como en la presión sanguínea bombeada por el corazón
    Una de las plantas que más éxito me ha dado en el equilibrio de la presión sanguínea, y que he recomendado siempre tanto en hipotensión (presión baja), como en hipertensión (presión alta), ha sido el muérdago. Lo único a tener en cuenta con este parásito que se alimenta de las raices de árboles como pinos y olmos, es de no tomar más de dos tazas al día, y no hacerlo más de 12 días seguidos.

    PLANTAS MEDICINALES RECOMENDADAS
    Sin embargo para los que padecen de tensión alta, plantas como la tila, la bolsa de pastor, la milenrama, espino blanco, fuco vejigoso, hipérico, potentila, árnica (precaución), cola de caballo, diente de león, sanguinaria, espliego y valeriana.

     

    CONSEJOS
    La persona que sufre debilidad circulatoria se siente abatida y apática. A esto se añade falta de concentración, palidez, sensación de mareo y dolores de cabeza.
    Si usted sufre debilidad circulatoria, lo importante es aumentar la fuerza del corazón o estabilizar la presión sanguínea. También se recomienda activar la musculatura del cuerpo, bien con prácticas deportivas o con masajes, y facilitar la circulación con una respiración correcta. Con frecuencia una taza de infusión puede causar milagros en caso de abatimiento.
    Esta enfermedad consiste en la elevación, por encima del nivel normal, de la presión de sangre que normalmente existe en las arterias. Esta enfermedad da lugar a diversas perturbaciones que afectan sobre todo al cerebro y al sistema nervioso.
    Puden causar presión alta los espasmos nerviosos de las arterias, enfermedades del riñon, ciertas enfermedades del corazón, intoxicaciones, trastornos nerviosos, vida y alimentación antinatural, exceso de sangre, etc.
    En la hipertensión la sangre se bombea con demasiada fuerza, con lo que puede dañarse el corazón, las venas o los órganos. Al principio, la mayoría de las personas afectadas no notan nada, pero gradualmente se quejan de dolores de cabeza y de pérdida de rendimiento. Tienen palpitaciones, no pueden dormir, y a veces se ve sorprendidas por ahogos. En pocos casos la causa de la hipertensión es la enfermedad crónica de un órgano, por ejemplo de los riñones. En el 90% de los casos no se puede encontrar la causa. La hipertensión es más común entre las personas mayores y obesas. Para prevenirla, evitar el exceso de estrés y hacer ejercicio regularmente.
    Quien padezca esta enfermedad debería renunciar al café y a la nicotina. Se recomienda tomar comidas con poca grasa y poca sal y no abusar de los esfuerzos físicos. Tomar mucha vitamina E, lecitina, cápsulas de ajo y baños de pies con equiseto.

    INFUSIÓN: tilo, manzanilla, valeriana, cola de caballo, fuco vejigoso, milenrama.
    No hervir. Una cucharadita por taza. Tres al día, después de las comidas.

Por Joan Sisa


Joan Sisa para Ecoaldea - Todos los derechos reservados - Ecoaldea.com  - Desde 1996 en Internet